Saltar al contenido
Las Plantas y las flores

Las Plantas de exterior

plantas de exterior

Las plantas de exterior pueden tolerar un rango de temperatura más amplio. El Mapa de Resistencia del USDA divide a los Estados Unidos en 11 zonas de resistencia, que van desde la Zona 1 (en Alaska) hasta la Zona 11 (en Hawai), y las plantas de exterior se venden con información sobre la zona para la que son adecuadas.

Ya sea que tengas un gran patio o un pequeño alféizar, nuestras mejores plantas de exterior inyectarán un poco de la tan necesitada ecología en tu vida. Todas súper fáciles de cuidar y muy atractivas.

Todas las plantas de exterior

Lista de plantas de exterior

Imágenes de Plantas de Exterior resistentes

las mejores plantas de exterior

plantas de exterior resistentes

plantas para exterior

Venta y compra de Plantas de Exterior

6 Plantas de Exterior ideales para tu patio o jardín

📍 Plantas de exterior para todos los gustos

  • Para contenedores o macetas: flores de temporada, buganvilla, clemátide, jazmín chino, palmito, yuca, lavash, aspidistra, agapantus, clevia, confalaria, durillo, callistemone.
  • Cubrir armarios o paredes: buganvilla, klematis, tekomaria, jazmín chino, glicinia, hiedra, espino, cotoneaster.
  • Para pasar de la hierba o de la gran tapicería a la hierba: hiedra, trébol, confalaria.
  • Cubrir suelos, rincones o parterres de flores: hierbas aromáticas, agapanthus, apsidistrus, lirio azul, jalopy, confalaria, hemerocallis, cotoneaster.
  • Para los setos o pantallas vegetales: durillo, callistemone, espino, texanum ligustrum, naranja china, fotinia, ciprés leylandi.
  • Agrega atracciones de jardín o terraza: palmito, yuca, lavash, durillo, callistemone, espino, cotoneaster, flor de naranjo, fotinia.

https://www.youtube.com/watch?v=t52gCx34jv4

Tipos de Plantas de Exterior

Las plantas de exterior se dividen en varias categorías diferentes. Las categorías amplias incluyen, por ejemplo, árboles, arbustos, plantas con flores, plantas sin flores y suculentas. Si bien muchas de estas plantas pueden cultivarse en interiores, prosperan en exteriores con sol y sombras naturales, tierra rica en nutrientes y abundante agua. se dividen en varias categorías diferentes.

Las categorías amplias incluyen, por ejemplo, árboles, arbustos, plantas con flores, plantas sin flores y suculentas. Aunque muchas de estas plantas pueden cultivarse en interiores, prosperan en exteriores con sol y sombra naturales, tierra rica en nutrientes y abundante agua.

① Plantas anuales

Las plantas anuales, llamadas así por la palabra latina “annus”, sólo viven un año y tienen flores que duran sólo una temporada. Sus flores florecen por un período de tres o cuatro meses, se crean nuevas semillas, y luego las plantas mueren en el año.

Ejemplos de plantas anuales incluyen aster, botón de soltero, bálsamo, albahaca, cosmos, dianthus, caléndula, petunias, flox y salvias flores que sólo duran una sola temporada. Sus flores florecen durante un período de tres o cuatro meses, se crean nuevas semillas, y luego las plantas mueren en el año. Otros ejemplos de plantas anuales son el aster, el botón de soltero, el bálsamo, la albahaca, el cosmos, el dianthus, la caléndula, las petunias, el flox y las salvias.

plantas de exterior anuales

② Plantas perennes

Las plantas perennes son nombradas por la palabra latina “perennis”, que significa muchos años. Las perennes duran varias estaciones o años y siguen floreciendo durante todo el año en lugar de una sola estación. Entre los ejemplos de plantas perennes figuran los anturios, el corazón sangrante, los geranios, las gerberas, las rosas y los nenúfares. se denominan así por la palabra latina “perennis”, que significa muchos años.

plantas de exterior perenmes

③ Plantas Bienales

Las plantas bienales son esencialmente perennes de vida corta que requieren dos años de crecimiento antes de llegar a la fructificación, pero después de su floración inicial mueren como las plantas anuales. Las bienales se llaman así por la palabra latina “biennis”, que significa dos años. Los ejemplos de plantas bienales incluyen Echium wildpretti, dedalera y Sweet William.

Muchos vegetales también son bienales, pero se cosechan antes de que la planta produzca flores. Muchas verduras también son bienales, pero se cosechan antes de que la planta produzca flores.

plantas de exterior bienales

④ Arbustos

Los arbustos son similares a los árboles, pero son plantas más pequeñas y leñosas que mantienen sus ramas bajas hasta el suelo. Hay dos tipos básicos de arbustos y árboles: las variedades florales y las variedades ornamentales. Los arbustos con flores florecen de una estación a otra e incluyen hibisco, ixora, lantana y mosanda.

Los arbustos ornamentales como la aralia, el enebro, el crotón y el erantemo no florecen, pero tienen un follaje siempre verde y un aspecto ornamental.

plantas con arbustos

⑤ Árboles

Los árboles se clasifican en múltiples categorías, incluyendo variedades de flores, frutas, ornamentales y de sombra. Los árboles pueden ser de naturaleza perenne o caduca, lo que significa que sus hojas se pierden durante las estaciones de otoño e invierno. Entre los ejemplos de árboles florales y ornamentales figuran el cornejo en flor, el jacarandá, la magnolia y la hortensia paniculata. Los árboles de sombra se incluyen los ficus, los sauces llorones, los robles, los arces y los cedros. Entre los ejemplos de árboles floridos y ornamentales figuran el cornejo en flor, el jacarandá, la magnolia y la hortensia paniculata. Entre los árboles de sombra se incluyen las variedades de ficus, sauce llorón, roble, arce y cedro.

plantas tipo arbol

⑥ Flores de bulbo

Las flores bulbosas se distinguen de otras plantas con flores porque requieren una estructura específica de tallo y raíz para crecer, en lugar de las semillas tradicionales. Son plantas con flores bulbosas que tienen períodos tanto activos como de descanso, o latentes. La planta crece, florece y luego regresa al período de descanso donde no hay crecimiento aparente. El bulbo y la estructura de la planta todavía están vivos, aunque normalmente se ve muy poco de la planta. Ejemplos de plantas con bulbo incluyen campanillas, narcisos, tulipanes, dalia y lirios. Algunas plantas de hortalizas también dependen de los bulbos, incluidas las patatas y las cebollas.

flores de bulbo

⑦ Plantas Leñosas

La categoría más común de plantas de exterior en los Estados Unidos es la de plantas leñosas. Son plantas que se han adaptado para sobrevivir de un año a otro mediante el crecimiento de una capa protectora de corteza dura. Incluyen arbustos, árboles, rosas y enredaderas y pueden ser compradas en una de las tres formas siguientes: en contenedores, en bolas y en arpillera o como raíces desnudas. El mejor método para plantar sus plantas leñosas en el exterior dependerá de la forma en que fueron empaquetadas.

plantas leñosas

⑧ Plantas de Cama

Las plantas de cama son plantas no leñosas como las anuales, vegetales, perennes, bienales y hierbas. Con la excepción de las verduras, se utilizan en el exterior para crear un atractivo visual al ser colocadas junto a los arbustos y árboles que las acompañan. Se compran en paquetes de semillas, macetas de inicio o cestas colgantes. Una vez compradas, deben mantenerse al aire libre en un área parcialmente sombreada hasta que las condiciones sean las adecuadas para plantarlas. Cada tipo de planta de parterre tiene sus propias condiciones de iluminación y la época del año para un crecimiento óptimo.

plantas de exterior tipo cama

⑨ Los Bulbos

Los bulbos son plantas de exterior que tienen una estructura de almacenamiento carnosa y subterránea. Tienen un período de crecimiento seguido de un período de inactividad. Los bulbos que florecen en la primavera se plantan el otoño anterior, mientras que los que florecen en el verano se plantan a principios de la primavera, después de que haya pasado todo el peligro de las heladas. Los bulbos más populares incluyen tulipanes, lirios y narcisos.

plantas con bulbo

①⓪ Las Suculentas

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas, raíces y tallos. Esta agua extra a menudo le da a la planta un aspecto hinchado y carnoso. Sus características de ahorro de agua hacen que las suculentas sean una opción popular para la plantación en exteriores en zonas desérticas y secas, donde las altas temperaturas y las escasas precipitaciones obligan a las plantas a almacenar agua para poder sobrevivir al duro clima. Las suculentas más conocidas son los cactus, que se presentan en muchos tamaños y formas, y la planta de aloe vera, que es popular por sus usos medicinales.

plantas suculentas

①① Plantas Acuáticas

Las plantas acuáticas pueden clasificarse como emergentes o sumergidas. Las plantas emergentes tienen sus raíces plantadas en el fondo del agua, pero tienen plantas que se elevan más allá de la superficie del agua. Son plantas emergentes que se encuentran comúnmente en los grandes espacios exteriores, incluyen totora, juncos y puntas de flecha. Proporcionan alimento para algunas criaturas submarinas y refugio para pequeños animales acuáticos como ranas y ratas almizcleras.

Las plantas sumergidas se encuentran completamente bajo la superficie del agua. Tienen tallos blandos que les impiden flotar hasta la cima. Los tipos comunes de plantas sumergidas incluyen las algas marinas y las algas de estanque.

plantas acuaticas

🌼 Plantas de Exterior resistentes al frió y la calor extrema

  • La Achillea (Milenrama): La milenrama es una de las plantas perennes más fáciles de cultivar y es una buena elección para los principiantes. Todo lo que necesita es sol pleno y un suelo bien drenado. Prospera en un suelo promedio o pobre y es tolerante a la sequía una vez establecida. Las plantas que crecen en suelo rico tienden a ser altas y flexibles.
  • Ajuga (Bugleweed): El Ajuga es una cubierta vegetal perenne que puede crecer a la sombra de grandes árboles donde el pasto es difícil de establecer. A diferencia de muchas plantas perennes que sólo crecen por sus flores, la ajuga es apreciada por su atractivo y colorido follaje que se ve bien todo el año.
  • La Alcea (Hollyhock): Las malvasías proporcionan una excelente altura arquitectónica en el jardín y son un buen telón de fondo para las plantas perennes de menor crecimiento. Intenta cultivarlas en el estilo de jardín de casa de campo, plantándolas contra un muro o una valla. Aunque sus tallos son muy fuertes, pueden necesitar ser estacados si se plantan en un lugar con viento.

Fuente: Youtube.com

🌼 Plantas de Exterior resistentes al sol

  • Las Begonias: Las begonias son cada vez más populares entre los fitomejoradores y muchas variedades son excelentes plantas de follaje de interior. En particular, las begonias rex, con sus inusuales colores, patrones y texturas, serán bonitas plantas de interior. Pueden ser difíciles de cultivar en interiores porque prefieren la alta humedad, pero cultivarlas en una bandeja de guijarros ayuda.
  • La Fucsia: Las fucsias parecen muy tropicales, pero en realidad disfrutan de temperaturas frescas en el rango de 60 a 70 F. Esta planta se beneficia de un descanso invernal, así que no esperen muchas flores durante el invierno. Lleve las plantas al interior antes de la helada y córtelas a unos 15 cm. Colóquelas en un lugar fresco (45 a 50 grados Fahrenheit) con poca luz. En la primavera, mueva la planta a un lugar soleado y vuelva a regar regularmente. El nuevo crecimiento debe comenzar pronto. Replanten con tierra fresca y comiencen a alimentarse cada dos semanas.
  • El Geranio (Pelargonio): Los jardineros han estado invernando plantas de geranios durante años. Pueden dejarlas inactivas hasta la primavera, pero si tienen una ventana brillante orientada al sur, pueden tener flores repetidas todo el invierno. Los geranios que han estado creciendo al aire libre en macetas son los mejores candidatos porque sus raíces no serán perturbadas. Tráiganlos antes de la helada y denle a las plantas un ligero recorte.
  • El Abutilon (Arce en flor): El arce de flor o de salón, a menudo se cultiva en contenedores o lechos como anual, pero en realidad es un arbusto tropical. Al Abutilon le gusta la luz brillante, de una ventana orientada al sur o al oeste, y las temperaturas cálidas de 65 grados Fahrenheit o más. Evite las corrientes de aire y aliméntese cada dos semanas con un fertilizante soluble en agua. Su abulón puede ser podado ligeramente en el otoño, para mantener su tamaño y forma, y a menudo florecerá a principios o mediados de la primavera.

plantas resistentes al sol

🌼 Plantas de Exterior para el invierno

  • La coneflower púrpura (Echinacea purpurea): Aunque la coneflower no mantiene su hermoso color púrpura en temperaturas bajo cero, volverá en la primavera, fuerte como siempre, si se la cuida adecuadamente fuera de temporada. Resistente a las Zonas 3-9, la coneflower ama la luz del sol. Deben ser plantadas donde puedan recibir pleno sol. Después de que estas flores se adormezcan, recortar los tallos muertos y estabilizarlos con 1-2 pulgadas de mantillo para protegerlos.
  • Lirio del Valle: A pesar de su delicado aspecto, el lirio del valle es una planta resistente. Puede tolerar la sombra, lo que la convierte en una candidata ideal para un lugar que sólo recibe parcialmente el sol. Además, su naturaleza venenosa hace que la planta sea resistente a los ciervos y otros animales.
  • El Abeto azul: El abeto azul es una planta de invierno perfectamente pintoresca. No sólo se ve hermosa cubierta de nieve, sino que es resistente en las Zonas 2-7, lo que la hace adecuada para una gran parte de los Estados Unidos. Este árbol prefiere el sol pleno y sirve como una gran pantalla de audio, visual y de viento. Cuidado con el uso de insecticidas en este árbol, ya que pueden quitar la capa de agujas que le da al abeto azul su tono.
  • Boj de Wintergreen: El boj de invierno es otra planta que se ve muy bien en un manto de nieve. Sus raíces poco profundas requieren una importante cobertura de mantillo para la protección del invierno. Resistente a las zonas 4-9, el boj de invierno es muy versátil y por lo tanto puede ser manipulado para su uso como seto. Este tipo de boj es más resistente a las plagas comunes del boj que otras variaciones.

plantas para el invierno

[/su_note]

Consejos para escoger una excelente Planta de Exterior

Las plantas de exterior nos ayudan a disfrutar de la belleza de la naturaleza en nuestros balcones, terrazas o jardines. Aprende a jugar con diferentes composiciones, prepárate para tener un jardín vertical, reserva un rincón para tener plantas aromáticas o ponte en una pared con vides.

Hay muchas opciones y la solución depende del espacio disponible, de la función que quieras que realicen tus plantas en el exterior, del presupuesto que les vayas a destinar y del tiempo que les puedas dedicar:

  • Elige diferentes macetas y jardineras para decorar tu espacio con tus plantas de exterior según tu estilo y el espacio que tengas.
  • Una excelente opción para sacar el máximo provecho de sus plantas en el exterior es utilizar macetas colgantes con especies como baches y enredaderas.
  • Si tienes un espacio pequeño, elige plantas pequeñas para que puedas combinar todas las especies y tener espacio para todas ellas.
  • Esta es la tendencia de tener un jardín de ciudad. Promueve valores como la responsabilidad porque el cuidado de ellos se convierte en algo común y las plantas de jardín son saludables y útiles para quienes las cultivan.
  • Otra opción útil y muy ornamental, ideal para espacios de tamaño medio, son las plantas de cítricos como el limón o el naranjo.
  • Las plantas con flores son otra alternativa exitosa y muy ornamental para el uso en el exterior. Hay muchas opciones: Geranios, margaritas o petunias son las grandes favoritas.

https://www.youtube.com/watch?v=P4dTXKMm618

Las 10 mejores Plantas de Exterior muy resistentes

¿Quieres que tus plantas de exterior sean más resistentes? Dependiendo de la temperatura, el riego, la estación y la exposición al sol, las plantas de exterior pueden ser más o menos resistentes. Descubra 10 especies que se mantendrán bien en su jardín, en su balcón o terraza:

  1. Lavanda: Puede soportar todo tipo de clima. Su color y aroma deleitarán nuestro espacio.
  2. Resiste el sol, pero prefiere la sombra. Se pone en las paredes, dándoles un tinte verde especial.
  3. Rosa: su color, aroma, resistencia, la hacen especial para el exterior. Debes recortarlo en invierno y regarlo a menudo en verano.
  4. Geranio: es fácil de florecer y está disponible en una amplia variedad de colores. Es muy resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones.
  5. Hortensia: Hermosa, colorida y muy decorativa variedad. Necesita mucha agua y luz solar.
  6. Cala: Florece hasta el final del verano, no requiere cuidados especiales, pero necesita riego frecuente.
  7. Su olor y aspecto son perfectos para el exterior. Necesita mucha luz y agua.
  8. Son muy fuertes y pueden soportar grandes diferencias de temperatura. En el plano decorativo, se iluminan con sus colores y no requieren mucho cuidado.
  9. Primavera: Destaca por su color, necesita un riego moderado y la ubicación en lugares sombreados, ya que no soporta la luz solar directa y las bajas temperaturas.
  10. Canela: Su aroma es rico y agradable. Soporta temperaturas extremas, pero sólo florece en abril o mayo.

plantas de exterior

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores