Saltar al contenido
Las Plantas y las flores

Las Plantas para Animales

plantas para animales domesticos

El sistema corporal de su mascota (¡y el suyo!) es mucho más adecuado para tratarla con plantas y hierbas que la medicina convencional con productos químicos. Además, desde el punto de vista científico, se cree que las plantas para animales tienen una inteligencia que no puede ser replicada en la medicina, porque están cambiando constantemente y adaptándose al entorno en el que crecen.

En ningún lugar la ciencia conoce la complejidad de sus micro y macro nutrientes, que no sólo nutren nuestro cuerpo, sino que también lo ayudan a combatir enfermedades graves. Por ejemplo, el limón se utiliza para tratar el cáncer.

Todas las plantas para animales

Lista de plantas para animales

Las mejores imágenes de Plantas para Animales

Tipo de Plantas para Animales

Al plantar algunas de estas plantas para que las mascotas puedan tenerlas cuando quieran, es posible mejorar su salud general, porque al darles acceso a vegetales no tóxicos les ayuda a equilibrar sus nutrientes. Sólo asegúrate de no ponerles químicos o fertilizantes porque son tóxicos para tus mascotas. Estas plantas se convertirán en un jardín orgánico para su mascota.

🌼 Plantas medicinales para animales

1. Áloe Vera: El aloe vera es una planta con hojas muy grandes y carnosas y una espina dura en la parte superior. Tiene propiedades curativas y es calmante, hidratante y purificante. Contiene aloin, antraquinonas y resina, como se muestra en perros y gatos, que cuando se utiliza como gel en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, ayuda a calmar los vómitos y la irritación. En la tienda online puedes encontrar champús y sprays para el cabello con aloe vera de la marca ANIBIO, que utilizan sólo ingredientes naturales.

2. Artemisa , con efecto antiparasitario: Posee propiedades diuréticas y laxantes suaves. Esta planta se ha incluido con otras plantas de la misma familia en ensayos clínicos para determinar su eficacia contra los parásitos intestinales. Se administraron mediante infusiones, y se concluyó que sus principios activos son eficaces contra parásitos como los gusanos redondos.

3. La Canela: No se conocen reacciones alérgicas agudas a la canela en animales sensibles como los gatos. Sin embargo, se han notificado numerosas aplicaciones terapéuticas. Lo más destacado es su efecto antiparasitario. Funciona contra las náuseas, el dolor abdominal y el reflujo. Es un antioxidante natural con un efecto hepatoprotector.

4. Lavanda o lavandula latifolia: Son las flores las que tienen una aplicación curativa. Entre sus propiedades: medicinales, diuréticas, espasmódicas y sedantes, etc.. Se prepara en una infusión de hierbas y en combinación con el tomillo actúa como un eficaz agente antiinflamatorio en los intestinos. Es adecuado incluso para una de las especies de mayor sensibilidad, descrita desde el punto de vista farmacológico, como ocurre con los gatos.

  • Esta planta se encuentra en Anibio X-Stress debido al miedo y a los problemas de ansiedad en perros y gatos.

artemisa para usos medicinales

🌼 Plantas toxicas para las mascotas

1. Bulbos de plantas ornamentales (jacinto, narciso, tulipán): Los bulbos de algunas plantas ornamentales contienen sustancias que pueden envenenar a los animales y a los humanos. Las pinturas de intoxicación casi siempre son causadas por morder los bulbos que aún no han sido enterrados o desenterrados como resultado del juego o la curiosidad. Los pacientes son animales jóvenes, adultos aburridos o estresados.

  • Síntomas de la intoxicación: gastroenteritis (casi siempre leve o moderada), dermatitis de contacto.

2. Hortensias: Las hojas y sus brotes son partes venenosas de esta planta. Se ha descrito la presencia de glucósido cianogénico (hidrógeno) y saponinas, aceites y resinas. El envenenamiento por hortensias se describe raramente.

  • Los síntomas de envenenamiento incluyen el tipo gastrointestinal, cianosis (color de la membrana mucosa), convulsiones, dolor abdominal, letargo muscular, vómitos y coma.

3. Lillium (Azucena): Todas las partes de la planta son tóxicas, especialmente las flores. Aún no se conoce la identidad de la sustancia tóxica de esta planta. El género Lilium contiene numerosas especies y variedades cuya alta toxicidad sólo se ha descrito en gatos con insuficiencia renal aguda; los perros que han consumido una cantidad significativa de la planta sólo han tenido problemas gastrointestinales menores que no son peligrosos para la vida.

  • Síntomas de intoxicación: comienza dentro de las 3 horas de haber comido la planta, vómitos, diálisis, anorexia y depresión.

4. Lirio del Valle (Convullaria majalis): Esta planta conocida también como muguet, contiene saponinas gastrointestinales y glucósidos cardiotóxicos. Sin embargo, ambos tipos de toxinas se absorben mal en el tracto intestinal, por lo que la planta no plantea ningún peligro toxicológico significativo.

  • Síntomas de intoxicación: náuseas, vómitos, diarrea, cólicos y tenesmo, después de unas horas – signos cardiovasculares (hipotensión, bradicardia, bloqueos gástricos atriales de grado I-III, asistolia). Otros signos son la depresión, la fatiga, la confusión mental, la hipercalemia, la hiperhidrosis y el temblor. Los síntomas se producen entre 5 y 24 horas después de la ingestión, y la muerte puede ocurrir entre 10 horas y 4 días.

Fuente: Youtube.com

🌼 Plantas para animales domésticos

① Plantas para gatos

1. La hierba gatera: Si estás buscando una planta no tóxica pero saludable para tu gato, entonces la hierba gatera es la adecuada para ti. La cataria nepalí, conocida como hierba gatera, tiene un efecto narcótico en los gatos. Esta reacción es un producto de la nepetalactona, una sustancia activa de la planta, ya que tiene la capacidad de estimular las neuronas sensoriales del gato. Cuando esto sucede, el animal experimenta una estimulación excesiva al frotar, lamer o morder intensamente la planta.

  • La hierba gatera puede aliviar o prevenir el estrés en los gatos que sufren, promover la calma y a su vez proporcionar una estimulación psíquica adicional. Comprueba todas las propiedades de la hierba gatera y siéntete libre de comprar una de estas plantas para animales.

2. Aloe vera, una planta muy útil para los gatos: El aloe vera es otra de esas plantas que son seguras para los gatos y muy útiles, especialmente para el tratamiento de enfermedades de la piel. Además de sus muchas ventajas, este tipo de planta suculenta tiene la ventaja de que puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores, siempre y cuando disfrute de la luz solar que necesita. También puedes aprovechar sus propiedades si decides comprarla.

  • Al centrarnos en los beneficios del aloe vera para los gatos, estamos resaltando su efecto en el alivio de los síntomas de la dermatitis y la promoción de la curación de las heridas. Gracias a sus componentes, el aloe vera tiene propiedades antibióticas, antisépticas, terapéuticas, regenerativas, analgésicas y antiinflamatorias. Aunque no es tóxico en pequeñas cantidades, si su gato muerde o come plantas con frecuencia, recomendamos mantenerlo fuera de su alcance ya que un consumo excesivo puede provocar problemas gastrointestinales.

3. Palma amarilla o granja de gatos: La palma amarilla, también conocida como palma de areca, es una de las plantas domésticas más utilizadas por su belleza y fácil cuidado. También es una planta no tóxica para los gatos, por lo que puedes usarla para dar vida a tu casa sin preocuparte de que tu gatito sea mordido por sus hojas o se frote contra ellas.

  • Como un tipo de planta que necesita luz solar indirecta, disfrutará de un ambiente hogareño brillante y cálido, pero sin producir demasiado calor. Por esta razón no es sorprendente ver a su gato acostado a su lado para disfrutar del mismo confort.

4. La orquídea: Hay muchos tipos de orquídeas, y todas ellas tienen la misma demanda, así como plantas ornamentales, debido a su extraordinaria belleza. Sin embargo, el cuidado de estas plantas no es fácil, así que antes de comprar una orquídea, debe comprender a fondo los fundamentos del cuidado de las mismas. Si su comida es de las que les gusta morder las plantas y flores, no recomendamos tener una orquídea a mano ya que esto hará aún más difícil su desarrollo.

  • Sin embargo, si te preguntas si es una planta venenosa para los gatos si se come, la respuesta es no. Así que es parte de la lista de plantas amigables para los gatos y puedes tenerlo sin problemas.

planta palma amarilla

② Plantas para perros

1. Pasto de trigo: Sirve como un excelente antioxidante con un alto contenido de nutrientes esenciales y rico en proteínas. Además, se puede utilizar como agente antibacteriano, y la gente también lo utiliza para tratar enfermedades graves. Contiene unos 100 elementos diferentes.

  • Es una de las pocas plantas con un contenido de clorofila extremadamente alto que es esencial para la reparación de los tejidos. Puede ayudar a su mascota a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es una planta muy buena que puede crecer en casa.
  • Crece muy bien en macetas o, si tienes más espacio, puedes plantarlo en una bandeja para que tu mascota lo utilice como pasto para disfrutarlo y al mismo tiempo aprovechar sus propiedades medicinales comestibles.
  • Si sólo puede haber una planta en su casa, entonces el pasto de trigo es la mejor opción.

2. Manzanilla Alemana o dulce: Se puede plantar manzanilla alemana (Matricaria Chamomilla), que puede ser súper efectiva para ayudar al sistema digestivo, especialmente con problemas como náuseas, vómitos, indigestión y pérdida de apetito.

  • También es bueno para los calambres estomacales y los gases, actúa como un agente natural antiinflamatorio y antialérgico, y puede utilizarse para aliviar las alergias de la piel.
  • Hay diferentes tipos de manzanilla, y algunos de ellos pueden ser tóxicos, así que limita tu plantación a la manzanilla alemana (Matricaria Chamomilla) solamente.

3. El Bambú: El bambú es una planta leñosa en forma de árbol de rápido crecimiento que algunas personas han plantado fuera o en macetas dentro de la casa. El bambú también se encuentra en suelos, muebles, cestas y juguetes, entre muchos otros productos. Cuando se cultiva al aire libre, el bambú puede extenderse rápidamente. Los gatos pueden comer bambú sin causar toxicidad, obteniendo un suministro extra de fibra.

  • Se puede usar para combatir la osteoporosis, para mejorar el aspecto de la piel y el pelo, para digerir y ayudar a los animales con flatulencias, e incluso la col puede ayudar contra las náuseas.

4. Romero (Rosmarinus Officinalis): Es muy bueno para estar en tu casa. No sólo es buena para cocinar, sino que por su sabor también se considera una hierba estimulante y se sabe que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas.

  • Actúa como antiinflamatorio y antioxidante y tiene muchos ingredientes activos que ayudan a mantener una circulación sanguínea óptima. Puede ayudar con problemas de baja presión sanguínea, reumatismo y estimular las glándulas suprarrenales. En estudios realizados en Japón, se ha descubierto que algunas de las propiedades de esta hierba ayudan a la reparación de los nervios y son potencialmente anticancerígenas.
  • Es una planta excelente para sus mascotas y es fácil de cuidar.

planta de pasto de trigo

¿Qué son las Plantas?

Las plantas son indispensables para la vida en el planeta tal como la conocemos, porque son responsables de saturar la atmósfera con oxígeno, sin el cual los organismos que respiramos podrían ahogarse.

También son el primer eslabón de la cadena alimentaria, tanto en tierra como en el mar (organismos productores), porque se alimentan de sustancias inorgánicas y de una fuente de energía (la luz solar), con lo que proporcionan alimentos a los herbívoros o a los consumidores primarios.

Por otro lado, las plantas capturan el carbono de la atmósfera en sus organismos porque consumen el CO2 atmosférico, que al ser almacenado aumenta el efecto invernadero y la temperatura global porque bloquea la radiación de calor del planeta. Como pueden ver, las plantas son el mecanismo para enfriar el planeta.

uso de plantas para los animales

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores