Saltar al contenido
Las Plantas y las flores

Plantas para la buena suerte

plantas para la buena suerte en el hogar

La selección de las plantas para la buena suerte depende de la estética y el punto de vista que quieras crear en tu casa. Por supuesto, está el tema del tamaño y el mantenimiento.

Definitivamente uno no querría ver una planta marchitarse ya que eso crearía una sensación de negatividad. El verdor en el hogar no sólo añade pureza al aire, sino también riqueza, salud y amor.

Todas las plantas para la buena suerte

Lista de plantas para la suerte

Imágenes de las mejores  plantas para la buena suerte

Venta de plantas para la buena suerte por Internet

Tipo de plantas para la buena suerte

Ya sea que busques plantas para la buena suerte dentro de la casa o en el jardín, hay un número de plantas consideradas afortunadas entre las que puedes elegir.

① Plantas para atraer la prosperidad en el trabajo o negocio

  • Bálsamo de Limón: El toronjil es una planta perenne aromática y herbácea de la familia de las lamiaceas de la menta, originaria del Asia central. Los informes de investigación científica sugieren que tener una planta de toronjil alrededor mejora el estado de ánimo y aumenta el bienestar mental general. Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio muestra que su olor dulce contribuye a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés. El bálsamo de limón es un efectivo purificador del aire, limpia el aire suprimiendo los gérmenes, el moho y las bacterias que se encuentran en el aire. Es una de las plantas de hierba más resistentes que puede tolerar el sol o la sombra, puede funcionar bien en interiores o exteriores sin mucho mantenimiento.
  • Helecho de pescado: El helecho de cola de pescado, conocido científicamente por el nombre de nephrolepis falcata furcans, es una especie del género nephrolepis de la familia nephrolepidaceae, originaria de Nueva Guinea y Australia. Heredó los beneficios y los hábitos de crecimiento de especies populares del mismo género de helecho de Boston. Es eficaz para eliminar el formaldehído, el xileno, el tolueno y los gérmenes, mohos y bacterias del aire interior. El helecho cola de pescado es una de las plantas de interior más resistentes, de bajo mantenimiento y fácil cuidado, no requiere luz brillante o solar, incluso se comporta bien en condiciones de interior con luz extremadamente pobre.
  • Planta araña: El Chlorophytum comosum es una hierba perenne en flor que pertenece a la familia de las plantas asparagáceas, originarias del África meridional. Es una planta de interior popular conocida comúnmente como planta araña. Es resistente, fácil de cuidar, requiere un riego menos frecuente, una vez en un par de meses cuando se coloca a una temperatura de entre 15 y 22 grados centígrados. La planta araña fue parte de un estudio de la NASA y se encontró efectiva en la limpieza de formaldehído, xileno y tolueno. Mejora la calidad del aire interior y reduce el estrés, un informe publicado por el Servicio de Extensión Cooperativa de la universidad citó a la planta araña como una de las principales variedades para la eliminación de COV y otros contaminantes del aire interior.
  • Epipremnum Aureum ( Patetismo Dorado): Originaria de la Polinesia Francesa, el patetismo dorado se clasifica dentro de la familia de plantas Araceae con el nombre científico de Epipremnum Aureum, se conoce comúnmente como Planta de Dinero y es una planta muy popular en la India. Tiene varios nombres locales como pato dorado, hiedra arum, enredadera de taro, hiedra de las Islas Salomón y enredadera del diablo. La planta tiene hojas brillantes en forma de corazón en los diferentes tonos de verde y tiene varias creencias asociadas con la planta, se cree que la planta trae suerte, felicidad y prosperidad. Según el Feng Shui, se considera que trae riqueza.

las mejores plantas para la buena suerte

② Plantas para atraer la buena suerte y el amor

  • Hiedra inglesa: Esta planta es el purificador de aire natural más efectivo que existe. Puede eliminar los residuos más difíciles del aire. Es una buena elección para oficinas cerradas que no tienen una ventilación adecuada. Además, si su lugar de trabajo está cerca de una zona de fumadores, debe mantener esta planta, ya que es un buen absorbente de humo. Aunque no tiene ningún atributo de Feng Shui, sus características de limpieza la convierten en una digna candidata en esta lista. El arte del Feng Shui sugiere que mientras buscas plantas de oficina con suerte, deberías seleccionar las que tienen hojas redondeadas y copas agrupadas. Además, debe mantener alejadas las plantas espinosas de su hogar y lugar de trabajo, ya que se dice que obstruyen la entrada de energía positiva y riqueza. Sólo toma tantas plantas como puedas manejar, ya que al final del día serás responsable de su bienestar, y a su vez, del tuyo.
  • Árboles Dragón: Los árboles de dragón también son conocidos por traer buena suerte al lugar de trabajo. Además, eliminan las toxinas del aire y son muy convenientes para crecer. El árbol del dragón no necesita ser bañado en agua, sólo un spray o una toallita húmeda es suficiente para esta planta. Tampoco requiere de luz solar directa. Es por eso que esta planta es una elección tan popular cuando se trata del lugar de trabajo.
  • Spathiphyllum (Lirio de la Paz): Originario de las Américas tropicales, el Lirio de la Paz está clasificado en la familia de plantas Araceae con el nombre científico de Spathiphyllum, en el Feng Shui se considera una planta de la fortuna. Spathiphyllum es la súper planta en términos de purificación del aire, el Estudio del Aire Limpio de la NASA encontró que el Spathiphyllum limpia todo tipo de contaminantes ambientales incluyendo el benceno y el formaldehído. Vive mejor en la sombra y necesita poca luz brillante para prosperar, y se riega aproximadamente una vez a la semana.

planta de la buena suerte

③ Plantas para la riqueza y la buena suerte

  • Árbol del dinero Pachira: Todos estamos familiarizados con el mito de “La planta tiene suerte de tener un hogar”. Sin embargo, el árbol del dinero Pachira es una planta comúnmente utilizada en el Feng Shui y se cree que trae buena suerte y atrae la riqueza. Originaria de América Central y del Sur, la leyenda cuenta que un pobre agricultor de Taiwán rezó por la riqueza y encontró esta planta. Tomándolo como un buen presagio, las vendió para ganar dinero y hacerse rico. Los árboles del dinero a menudo están trenzados juntos y para que la suerte entre, uno necesita tener de tres a cinco plantas trenzadas. Se aconseja evitar el número cuatro. Además de esto, las hojas deben tener cinco o más dedos para tener suerte.
  • El Bambú de la Suerte: La cultura asiática siempre ha considerado a la planta de bambú como un símbolo de buena fortuna. Los chinos llaman al Bambú de la Suerte como Fu Gwey Zhu con tres símbolos que significan Fu- Suerte y Fortuna, Gwey – Poder y Honor y Zhu- Bambú. El Bambú de la Suerte trae la armonía dentro de los cinco elementos clave del Feng Shui – Fuego, Tierra, Madera, Agua y Metal – y por lo tanto alberga y alimenta experiencias de vida positivas. Por lo tanto, asegúrese de invertir en la planta de bambú de la suerte para su casa. La disposición de la planta también indica la paz, la fortuna, la salud, el amor y la suerte que atrae. Es ideal colocar la planta en el -este- para centrarse en la familia o en el -sureste- que es el núcleo de la riqueza. Lo más destacado, por supuesto, es que es de muy bajo mantenimiento, lo que la convierte en la mejor opción para aquellos que no pueden ejercitar sus habilidades ecológicas.
  • Planta de caucho: Principalmente conocida por su austeridad y auspicio en el área de la riqueza, puede ser colocada en cualquier lugar para probar su beneficio. La planta tiene hojas redondas, consideradas como un símbolo de dinero y prosperidad en el Feng Shui. Cuando se coloca en el hogar, la planta fomenta la fortuna, la abundancia y el aumento de la riqueza. Según el Feng Shui, cualquier planta tropical ayuda a eliminar las toxinas del aire, estimulando así la positividad, la prosperidad y la paz. Ser verde es una elección y la naturaleza en cualquier forma, en un espacio cerrado o abierto, añade una característica única al espacio que lo rodea.

https://www.youtube.com/watch?v=or3qXJ2Q6r0

④ Plantas de exterior para la buena suerte

  • Trébol blanco: Por lo que el “trébol” real desplumado por San Patricio era muy probablemente un trébol blanco (Trifolium repens) y es difícil de cultivar en interiores. Dicho esto, normalmente encontrarás la planta creciendo fácilmente en tu patio, ya sea plantada por ti o como una hierba. Con las hojas de trébol, una hoja representa la fe, la segunda la esperanza, la tercera el amor y la raro
  • La albahaca: No sólo es una hierba culinaria popular para cultivar en el jardín, también se dice que la albahaca trae consigo amor, riqueza, suerte y belleza. Además, se cree que la albahaca tiene propiedades antidepresivas, antisépticas y antibacterianas, y también puede repeler las moscas. También se cree que ayuda a la gente a alcanzar el éxito financiero con poco esfuerzo.
  • Madreselva: No todas las vides de madreselva son malas hierbas, y además de la embriagadora fragancia y el sabroso néctar, la madreselva está incluida en las plantas que traen buena suerte. También se cree que ofrece protección.
  • Jazmín: Otra planta que produce un aroma encantador es el jazmín. Esta planta también puede atraer el amor y el dinero cuando se cultiva dentro y alrededor del hogar. De hecho, se cree que el aceite de jazmín es uno de los afrodisíacos más poderosos que existen. El olor es un sentido potente.

plantas para la buena suerte y el amor

⑤ Plantas para la buena suerte ideales en el hogar o interior

  • Aglaonema: La aglaonema es una planta de interior muy popular que proviene de la familia de las aráceas de las plantas arum, originarias del sur de Asia. El Aglaonema tiene varios cientos de especies híbridas con diferentes hábitos de crecimiento, la mayoría de ellas son propensas a inviernos extremos, excepto unas pocas como la Agalonema Blancanieves. El Agalonema es una planta purificadora de aire efectiva, fue parte del estudio de la NASA sobre el aire limpio y se encontró efectiva en la eliminación de contaminantes del aire interior como el benceno y el formaldehído. Blancanieves Agalonema se considera una planta de Feng Shui que trae suerte.
  • Nandina: La Nandina, o bambú celestial, es una de las favoritas en el Sur, debido a sus flores blancas rosadas y a su fruto rojo brillante. Aunque la especie se considera invasora en algunos estados, hay muchos cultivares estériles y bien educados disponibles, algunos con un hábito compacto digno de contenedores. Según el folclore, se supone que una nandina trae buena suerte cuando se planta en la entrada principal.
  • Árbol de Rowan: El serbal (Sorbus) aparece en varias mitologías antiguas -griega, nórdica y galesa, por nombrar algunas- y algunas partes del árbol se utilizaron una vez para alejar el mal. Los serbales también se plantaron en los cementerios como protección adicional.
  • Sage: Sage se gana sus galones de “buena suerte” manteniendo alejadas las malas influencias. Se dice que quemar salvia puede librar a una propiedad de los espíritus malignos, o al menos darle al diablo los temores. Conoce algunas hierbas geniales para cultivar en un patio.

plantas para la buena suerte en el hogar

Origen de usar plantas para la buena suerte

Desde el principio de las sociedades civilizadas las plantas tienen un enorme significado, no sólo producen oxígeno, eliminan sustancias dañinas del aire, curiosamente algunas plantas son conocidas como potenciadores de la suerte, mantenerlas en el interior o al aire libre ayuda a traer prosperidad a la vida.

Las antiguas civilizaciones fueron capaces de entender mejor el equilibrio ecológico, en el contexto de la antigua tradición india las plantas y los árboles están profundamente integrados con la religión, ya que se proclama que “al plantar cualquier tipo de árbol, útil para frutas y flores, una persona obtiene una recompensa de mil vacas adornadas con joyas, mientras que cortar un árbol verde es una ofensa implacable”.

Si nos referimos a la literatura islámica, se anima a plantar árboles y se advierte sobre su tala, por ejemplo: “Quien planta un árbol y lo mantiene pacientemente y lo cuida hasta su fructificación, cada uno de los frutos que se consumen de ese árbol es considerado por Alá como caridad” (Kanz al-Ummal, no. 9081). Además de varios árboles, se han identificado al menos diecinueve plantas medicinales en el Sagrado Corán, entre las que se incluyen el alcanfor, la palmera datilera, la higuera, el jengibre, la uva, el ajo, la lenteja, la aceituna, la cebolla, la granada, la calabaza de verano, la albahaca dulce, el tamarisco de Athel, el árbol del cepillo de dientes, el arak, la mostaza, la acacia, el pepino, el puerro y el cedro.

La Sagrada Biblia dice “Dios hizo los árboles con frutos con semillas, nos dio la posibilidad de aumentar su número plantando las semillas, necesitábamos aprender a hacer esto para seguir recibiendo sus beneficios”. (Génesis 1:29-30), hay una serie de árboles y hierbas mencionadas en la Biblia como precioso regalo de Dios para crecer y propagarse como, los árboles de ciruela, enebro, ciprés, acacia, espiral, lavanda, romero, ajo, eneldo, almendra, aloe, etc.

El Feng Shui hace hincapié en el enchapado de las plantas que son útiles para el medio ambiente, el Feng Shui deja claro “Cualquier planta que se crea que purifica el aire es una excelente opción para mantenerla cerca o en las casas, elija plantas con flores con hojas redondas o de bordes lisos o dosel y hojas que se agrupan, cuanto mayor sea el número de hojas mejor. Disponga las plantas en pares para mantener el equilibrio del yin y el yang. Además de tener las plantas es igualmente importante tomar la responsabilidad de su cuidado, mantenerlas sanas y limpias para que puedan invitar a un flujo positivo de chi”.

usar plantas para atraer buena suerte

🍀 Recomendaciones para tus plantas de la buena suerte

  • La mayoría de las plantas tropicales llevadas al interior ayudarán a eliminar las toxinas del aire.
  • Evite las plantas con púas en las habitaciones pequeñas.
  • Las plantas espinosas y las que tienen hojas en forma de estrella fomentan la energía del fuego; por lo tanto, será mejor en el sector de la Fama, o en la sección intermedia lejana del hogar.
  • Si tiene las hojas redondas y flexibles tienden más a la paz y la calma.
  • Las plantas altas representan la energía del árbol y necesitan ir en el sector medio izquierdo, o sector familiar del hogar. Ya que el árbol arranca la tierra, evita las plantas grandes, altas y leñosas en el medio de las habitaciones.
  • Evite las flores secas. La seda es mejor que lo seco, pero lo real es mejor.
  • Para las plantas en múltiplos de tres pueden contrarrestar la desarmonía en las relaciones, excepto en el dormitorio.
  • Las plantas son mejores en el Este y el Sureste.
  • En el baño, use una planta alta y leñosa para ayudar a drenar el exceso de agua, pero no exagere con las plantas de aquí.
  • Pocas plantas, si es que hay alguna, deberían ir en el dormitorio. Yin, las plantas flojas están bien, pero las flores cortadas son las mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=6VeTtY2E64o

Fuente: Youtube.com

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores