Saltar al contenido
Las Plantas y las flores

Té verde para adelgazar

Las propiedades del Té verde para adelgazar este té para ayudar a las personas a bajar de peso, no han sido subestimados por muchos de los individuos que lidian con sus kilos de más.

  • Sin embargo, siempre surge esta polémica planteada en el texto anterior, de si es cierto que el té verde sirve para adelgazar, pues si es el mejor aliado para quemar grasa. Pero otros tipos de tés como el blanco, el rojo e incluso el negro, son los más seguros para perder peso.

té verde para adelgazar

En cualquiera de los casos, ya sea más o menos efectivo, nadie hasta el momento parece dudar de las propiedades del té verde para adelgazar, a tal punto que se ha propuesto una dieta antioxidante de este té para bajar de peso. Del mismo modo, según unos estudios con solo tomarlo durante tres meses, se puede llegar a perder el 5% del peso corporal.

Así que, a continuación, detallare como es la dieta que se debe realizar para adelgazar consumiendo el famoso té verde, además de indicar los compuestos que la ayudan para obtener estos resultados tan asombrosos.

Dieta del té verde

Mucho es lo que se ha hablado acerca del té verde, como un recurso que favorece a la pérdida de peso y quizás por ello, una nueva dieta milagrosa ha surgido de este tipo de alimento, se trata de la dieta de té verde para adelgazar rápido y aquí te explicaremos todo sobre ella.

té verde

¿De qué se trata la dieta del té verde? Básicamente esta dieta tiene una duración de una semana o siete días, durante los cuales las personas podrán perder peso de hasta unos cinco kilos, se debe beber a diario, unas tres tazas de té verde, que según fundamentan favorece a la inhibición del apetito y a quemar grasa.

¿Como hacer la dieta con te verde?

Las tres tazas de té verde para adelgazar, se van a distribuir en el desayuno, el almuerzo, la cena y la merienda. Además, se establece un menú cerrado, en pocas palabras, estricto el cual se debe seguir, basado únicamente en frutas, vegetales y proteínas magras.

Obviamente en el menú de esta dieta los cereales se disminuyen al máximo, lo cual con lleva a una enorme reducción calórica y cada día se estaría ingiriendo alrededor de unas 1500 calorías aproximadamente.

infusion de té verde para adelgazar

Por último, no se hacen sugerencias acerca de la actividad física que se debe llevar, ni existen adaptaciones de la dieta de té verde para adelgazar barriga, según nivel de actividad, situación biológica y otras condiciones particulares.

Compuestos del té verde

Para conocer las razones de porque el té verde quema grasa y hace perder peso, es necesario conocer un poco más de los compuestos que posee en su interior.

  1. Uno de esos tantos componentes es la alta concentración de polifenoles, los cuales también reciben el nombre de catequinas.

  2. Otros de los compuestos del té verde para adelgazar son el epigalocatequin galate o más conocido como EGCG, seguramente este nombre no dirá anda en absoluto, pero es una de las funciones más reconocidas del té verde para controlar el peso de las personas.

campo

Esta alta concentración de EGCG que posee el té verde, te puede ayudar a controlar el peso debido a las siguientes razones: primero ayuda a reducir el colesterol y segundo es un poderoso antioxidante el cual ayuda a perder peso debido a que permite una digestión mejor.

3.Tercero, logra quemar la grasa corporal porque no solo previene a que se acumule más, sino también eleva la temperatura del cuerpo, por ende la quema de calorías se incrementa. Como otro dato adicional, debo decir que el EGCG no se encuentra en otros tés, esto vuelve la variedad del té verde para adelgazar más valioso para lograr mejorar la figura.

Como tomar el té verde para adelgazar

En este punto del artículo, indicare como es el consumo del té verde para conseguir el adelgazamiento, también especificare con qué frecuencia se debe tomar y cuantas tazas son necesarias para poder obtener este resultado de bajar de peso.

adelgazar para té verde

Primera forma:

Definitivamente tres veces al día, pero también se puede ingerir el té verde en ayunas para quemar grasa. Porque como ya se tiene en cuenta todas sus ventajas para el organismo, se puede plantear cambiar el café matutino por una taza de té verde.

Por ejemplo, tomar té verde en ayunas con unas góticas de zumo de limón, acelera los resultados de este té para adelgazar el abdomen. No obstante, debes recordar que esta infusión contiene teína, por lo tanto, abusar de ella puede causar un estado de ánimo demasiado alterado, así que no se debe exceder de cinco tazas al día.

Segunda forma:

La manera más efectiva de tomar té verde adelgaza, es tomarlo una taza y media una hora después de cada comida y sobre como tomarlos solo queda decirte que es mejor hacerlo caliente que frío para potencias al máximo los beneficios. Si además a esto se le suma una dieta equilibrada, se puede tener la seguridad que se bajara de peso.

Aunque la forma más popular de consumir este tipo de té es en una infusión, también se puede ingerir en polvo para la creación de batidos y así adelgazar, también en capsulas para aquellos individuos que no tiene tiempo para preparar un té natural.

Frecuencia de consumo del té verde

Que el té verde para adelgazar sea una bebida efectiva para la pérdida de peso no suena nada raro, pero si se debe tener en cuenta que cualquier tipo de alimento en exceso no es recomendable. Por ello, te voy a alerta de los peligros de tomar demasiado té verde en el día, además de recomendarte las cantidades aproximadas a tomar.

Si se bebe de dos a tres tazas de té verde al día, se está haciendo las cosas bien. El doctor Zuo Feng Zhang, dice que esas son las dosis recomendadas a tomar en 24 horas, las cuales brindaran los beneficios que este aporta. Si se intenta perder peso y mejorar el metabolismo, los mejores resultados se verán consumiendo siete tazas al día.

Sin embargo, muchos otros estudios demuestran que el té verde ayuda a adelgazar si se consume mucho más de esas cantidades estipuladas al día. Pero ¡Alerta! Diez tazas al día es el límite máximo, ya que si la persona es sensible a la cafeína esta cantidad de tazas son demasiado.

Consecuencias negativas

Hay muchas consecuencias negativas de consumir demasiado té verde, por ejemplo, los taninos presentes en esta planta reducen la función de absorción de ácido fólico, la cual es una vitamina que ayuda a reducir los defectos del recién nacido. Por lo tanto, si es una mujer embarazada, la ingesta se debe limitar a tomar 2 tazas diarias o no tomarlo.

El té verde para adelgazar, interfiere en la absorción del hierro, por eso es recomendable evitar ingerirlo acompañado de comidas y limitarlo anda más a consumirlo únicamente después de las comidas.

Como preparar té verde para adelgazar

¿Cómo se debe tomar el té verde para adelgazar? ¿Cómo prepararlo para bajar de peso? La forma más común es en una infusión, aunque existen otras maneras de prepararlo, que también se pueden aprovechar, como lo sería en comprimidos, capsulas, en polvo o en batidos.

Pero para preparar la infusión de té verde se debe seguir unos pasos muy fáciles para que salga correctamente.

Como ya se ha visto, el té verde tiene innumerables beneficios para la salud y también para adelgazar, por lo que vale la pena consumirlo diariamente. Siempre que sea posible, para preparar la infusión se debe emplear las hojas de la planta, ya que las otras versiones ya mencionadas, como en capsulas, en polvo y en bolsitas no preservan los nutrientes originales e importantes.

Asimismo, indicare la preparación del té verde para adelgazar, al mismo tiempo que especificare los ingredientes y también la forma de preparación de esta infusión, así que te invito a seguir leyendo.

Ingredientes para preparar té verde

  • Agua limpia no de chorro
  • Un sobre de infusión de té verde

Preparación:

  1. Esos son todos los ingredientes del té verde para adelgazar, aunque la preparación es distinta a la de otros tés.
  2. Ya que requiere de algunas consideraciones y pasos sencillos, por ejemplo, al preparar té verde se debe evitar que las hojas se empapen de agua caliente que esté por encima de los 80 grados centígrados, porque lo volverá amargo.

matcha para adelgazar

Receta de preparación del té verde

En este ítem del presente artículo explicare cuales son los pasos a seguir para preparar la receta del té verde, por eso le invito a tomar nota de cada procedimiento que se debe seguir, ya que después de la práctica este proceso se vuelve completamente sencillo, son los siguientes:

  1. El primer paso para preparar té verde para adelgazar, es tomar una cucharadita pequeña de hojas de té verde, si desea hacerse para una familia grande, se debe tener en cuenta que es una cucharada de hojas de té por cada taza de agua.
  2. El segundo paso trata de colocar las hojas de té en el colador y reservarlo. Luego se toma una olla o cacerola de acero inoxidable y se pone a hervir la cantidad de agua deseada, la temperatura adecuada para el té verde es de 80ºC, por lo que se debe estar chequeando a cada momento el agua para asegurarse de que esta no esté hirviendo.
  3. El tercer paso para saber cómo preparar té verde para adelgazar, es que se debe bajar el agua cuando esta se encuentre cerca del punto de ebullición, si por accidente comienza a hervir, simplemente se debe apagar el fuego y dejar que esta se enfrié, para que luego esté lista para su uso.
  4. El cuarto paso trata de colocar el filtro o el colador, lo que guste, en la taza donde se va a servir el té verde. Después se vierte el agua en la taza y se deja reposar por unos tres minutos, no se debe exceder de ese tiempo. Pero para ver si quedo con el sabor adecuados e puede probar con una cucharadita cada 45 segundos.
  5. El quinto y último paso para preparar té verde para adelgazar, una vez que se esté conforme con el gusto, se le puede añadir una cucharadita de azúcar o de miel para endulzarlo. Luego deje enfriar unos segundo y listo a disfrutar de una rica taza de té verde.

té verde para adelgazar

Beneficios del té verde para adelgazar

Existe demasiada información y sobre todo confusión sobre los beneficios del té verde para adelgazar y perder peso rápidamente. Hay personas que afirman que es la bebida adecuada y perfecta y otros que creen que todo se trata de un simple mito. La realidad es que según la evidencia científica, hay argumentos en contra y a favor de ambas posturas.

Está claro que el té verde sirve para adelgazar, pero no basta con beberlo, es necesario quemar las calorías necesarias y por supuesto seguir una dieta equilibrada. Existen atajos, como incluir alimentos saciantes en la alimentación diaria o realizar ejercicios para quemar grasa.

Fuente: Youtube.com

En pocas palabras, el té verde ayuda a perder peso, pero no hace milagros. Hay una web especializada en estudios científicos que lleva el nombre de NCBI, allí se puede consultar el análisis de varias investigaciones sobre los beneficios del té verde para adelgazar, y todas concluyen que, si ayuda, pero no de manera decisiva. 

Se estaría hablando de una pérdida de peso de unos 3,5 kilogramos tomando el té verde para adelgazar. Pero esto no significa que se puede considerar una relevante cantidad de pérdida de peso, en el mejor de los casos no se llega a perder un porcentaje significativo del peso corporal. Por eso narrare alguno de los beneficios que han conseguido los consumidores del té verde.

Testimonios del te verde

agua de té verde para adelgazar

En esta parte, expondré dos grandes testimonios de personas que han conseguido bajar de peso ingiriendo té verde en su dieta.

La primera se trata de una mujer que a sus 29 años de edad ya pesaba 120 kilogramos y tenía un porcentaje de grasa del 44%. Luego inicio la dieta del té verde que en un año la llevo a pesar alrededor de 76 kilogramos.

¿Cómo lo hizo? Lo que hizo fue comprar té verde para adelgazar y lo incluyo en su dieta, además redujo la ingesta de calorías que provienen de la grasa y el carbohidrato. Básicamente, lo que descubrió fue complementar su alimentación con el té verde, ya que le aportaba minerales, vitaminas, aceites esenciales, fibras, nutrientes y oligoelementos.

El otro testimonio impacta aún más, porque esta chica logro bajar 50 kilos tomando té verde, créeme el cambio fue increíble. Se trata de Siobhan Thornton, una joven de unos 23 años de edad que solo consumía comida chatarra (pizzas, hamburguesas y perros calientes), debido a una fuerte depresión que sufrió. Con tan solo añadir té verde para adelgazar en su dieta logro bajar siete tallas, exactamente lo único que hizo fue ingerir dos veces al día el té verde. Esta planta logro en ella acelerar su metabolismo, por ende, logro bajar de peso, cabe destacar que ella no realizo actividad física y así paso rápido de talla 22 a la ocho.

Obviamente conseguir una figura perfecta es un tema súper complicado actualmente, porque seguir una dieta estricta o dejar de comer lo que nos gusta es muy frustrante y difícil. Pero ya esos problemas acabaron, porque en el mercado se puede conseguir té verde de manera fácil y lo más importante ayuda a quemar la grasa.

Té verde como antioxidante para adelgazar                  muña de té verde para adelgazar

¿Por qué el té verde adelgaza? Porque es antioxidante, por eso se convierte en un excelente aliado para bajar de peso y quemar grasa, debido a las siguientes razones que daré a continuación y son las siguientes:

  • Como es antioxidante es capaz de enfrentar el envejecimiento prematuro, también protegen al organismo de numerosas enfermedades y sobre todo ayuda a las personas en el proceso de adelgazamiento.
  • También como el té verde para adelgazar posee antioxidantes, le brinda un efecto termogénico, esto quiere decir que eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de las grasa en el cuerpo.
  • Al mismo tiempo que ayuda a mejorar los resultados y los cambios que producen la actividad física en las rutinas de ejercicio, mejorando así la proporción de la grasa abdominal y los triglicéridos.
  • Del mismo modo el té verde para adelgazar por su propiedad antioxidante, suprime el apetito, como consecuencia ocasiona una menor ingesta de alimentos y los individuos se llenan con mucha facilidad.
  • Por último, el té verde mantiene totalmente controlados los niveles de insulina en la sangre, por eso evita que la grasa llegue a las células y como resultado reduce poco a poco el índice de grasa en el cuerpo.

Té verde acelera el metabolismo para adelgazar                  

¿Cómo actúa el té verde para adelgazar y como acelera el metabolismo? Pues debido a que es un termogénico natural, que es ideal para perder peso de un modo seguro.

Pero ¿Qué es un termogénico natural? Es cualquier sustancia que es capaz de producir el aumento de la temperatura en el organismo, con el único fin de acelerar el metabolismo para eliminar el tejido adiposo.

té verde para adelgazar

¿Cuál será el mejor termogénico? Pues la realidad es que existen muchos alimentos que poseen esta propiedad, pero sin duda alguna el té verde es uno de ellos. Los suplementos termogénicos, como son conocidos comercialmente, son agentes que están destinados a quemar la grasa.

Hoy en día, existen numerosas pastillas o capsulas que aceleran el metabolismo y por ende queman la grasa. Pero si se busca un quemador de grasa natural, el té verde adelgaza y es considerado uno de los mejores termogénicos para ello.  

Características sobre el Té Verde

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores