Saltar al contenido
Las Plantas y las flores

¿Cómo tomar el té verde?

Saber cómo tomar el té verde, debido a que es una bebida consumida de varias maneras, incluso hasta se emplea en comidas y también sus múltiples propiedades lo vuelven tremendamente útil, para luchar contra diversos males.

Esta infusión se ha ganado la popularidad en el mundo entero, debido a sus enormes versatilidades a la hora de consumirlo. ¿Quisiera saber cómo prepararlo? ¿Le gustaría realmente saber cómo, cuanto y cuando puede tomarlo? No tiene más que seguir leyendo.

Cómo tomar el té verde

¿Como consumirlo?

No obstante, si no se sabe como tomarlo, debes saber que puede tener efectos adversos, ya que el cuerpo no reacciona correctamente, ocasionando sangrados, jaquecas, ansiedad e insomnio. Aunque se hable mucho de los mágicos poderes infalibles de esta bebida, se debe tener sumo cuidado al momento de adoptar el té en la vida diaria.

agua

¿Cómo se debe tomar el té verde? Sea para cuidar su peso, para relajarse o simplemente para ayudar en la digestión, muchos son los individuos que han incluido este té en su dieta del día a día. Porque se trata de una bebida que es muy rica en nutrientes y antioxidantes, que beneficias de muchas formas al organismo, fortaleciendo las defensas y previniendo algunos padecimientos.

A continuación detallare la manera de preparar el té verde para el consumo, además de escribir los beneficios que se obtiene al tomar té verde todos los días y daré a conocer que otras alternativas existen de consumir té verde.

Preparación del té verde      

¿Cómo se debe preparar el té verde? Pues te explicare detalladamente cómo se debe hacer:

  1. Primero que nada la infusión se realiza con agua que no esté muy caliente. Porque el té verde se prepara en forma de brebaje, por eso el agua no debe llegar a su punto de ebullición, sino más bien debe estar en unos 80 grados.

  2. Luego para continuar informándose de cómo tomar el té verde, una vez que el agua este a la temperatura anteriormente dicha, se debe calentar la tetera y escurrir el agua.
  3. Posterior a ello se coloca el té y se le agrega el agua. Se debe tomar en cuenta que se debe usar media cucharada de de hojas de té verde por taza, pero se le puede añadir o quitar agua si se quiere suave o fuerte.

  4. En seguida se deja reposar el té durante unos tres minutos, no excederse de ese tiempo.
  5. En fin, el té verde es súper delicado y a mayor exposición llega a generar un sabor intenso y que es abrasivo para el paladar.

También es bueno tomar té verde frío, con limón, con otras hierbas, frutas y especias, con frutas y con menta.

Es decir, las propiedades seguirán intactas según como lo prepares y si se combinan con otras plantas medicinales lo que ocasiona es explotar al máximo los beneficios del té verde.

Cómo tomar el té verde

Beneficios del té verde          

El té verde se obtiene de las hojas de la planta Camellia Sinensis y este se prepara a partir de las hojas que están menso oxidadas y para nada fermentadas. Es por ello que el té verde posee el primordial beneficio de ser antioxidante, a comparación de otros tipos de tés que existen en el mercado.

La otra de las ventajas de tomar té verde, es que este adelgaza, porque ayuda a combatir la retención de líquidos, al mismo tiempo que quema grasa y ayuda a perder peso.  Pero si no se lleva un estilo de vida activo y si no se lleva una dieta equilibrada, el té verde no hará milagros. Este té contiene catequinas, cafeína, vitaminas y polifenoles, y se caracteriza por los siguientes beneficios:

  • Antibacterial y antioxidante
  • Antiinflamatorio y estimulante
  • Astringente y cardiotónico
  • Tonificante y diurético
  • Vasodilatador y antiviral
  • Hepatoprotector y digestivo

Las propiedades del te verde, hacen que el saber cómo tomar el té verde, se llegue a utilizar como un medicamento-alimento, que debe ser apreciado por todo el mundo, porque contribuye a aliviar y prevenir muchas enfermedades.

salud

Formas alternativas de tomarlo   

Es bueno tomar té verde todos los días, porque este dejo de estar de moda a pasar a ser esencial y sobre todo común en las vidas de las personas. Por eso hoy compartir algunas diferentes formas de tomarlo, para que así se enamoren definitivamente de esta infusión.

Empezare con una de las alternativas de tomar té verde más tradicional y fácil, que es el té verde básico, si hasta ahora no se ha acostumbrado a beberlo, es una excelente forma para iniciar. Para ello se calienta el agua, luego se retira del fuego, después se coloca las hojas de té y se deja reposar por unos minutos.

Otra forma de cómo debo tomar el té verde y la cual es una combinación genial, es el te verde con limón ya que es una fruta que posee vitamina C y antioxidantes. Por eso es una excelente opción si se desea cuidar la piel o bajar de peso. Solo seco debe agregar zumo de limón a la receta básica de té verde.

Del mismo modo se puede tomar batido de té verde con aguacate, ya que al combinarse las propiedades del té con las grasas del aguacate, se obtiene una bomba 100% saludable. En este caso se muele medio aguacate con media taza de té verde y a disfrutar. También se tiene la opción de té verde con anís y manzanilla o té verde con jengibre y menta.

forma de tomar el té verde

¿Como tomar el té verde para bajar de peso?

¿Cómo tomar el té verde para bajar de peso? Una buena costumbre es tomándolo después de cada comida, en algunos casos, llega a ser beneficioso limitarse solo a consumir dos tazas al día, debido a los efectos secundarios. No se debe tomar luego de haber comido, sino se debe dejar pasar unos 30 minutos.

Además se puede tomar con el estomago vacio por las mañanas, y es que al dormir, el cuerpo necesita recuperar todo el desgaste que provoca el día a día. Para ello necesita agua, por eso cuando nos levantamos tenemos sed, pero se puede probar también consumir té verde en vez de agua y así aprovechamos perder peso.

Del mismo modo se pueden consumir capsulas de té verde o en polvo, y es que la proliferación de pastillas de té verde como tomarlas para reducir el peso se han hecho tan populares. Y de esta manera también se puede llegar a tener los beneficios de quemar grasa, pero de una manera mucho más rápida.

Sin embargo, a continuación detallare la forma en que se debe preparar el té verde para lograr adelgazar, además de especificar en qué momento se debe tomar para conseguir el efecto de adelgazamiento.

¿Como preparar el té verde?

¿Quiere saber cómo preparar y como tomar té verde para adelgazar el abdomen? Pues se puede realizar de distintas formas, distintas entre sí, pero todas te brindan el mismo resultado de adelgazamiento.  Pero la más popular es la de infusión, es la manera más típica para adelgazar, puede hacerse con bolsitas de té o suelto con hebras, que sería lo ideal.

  1. Se prepara hirviendo al agua a unos 80 grados centígrados, unos tres minutos de reposo antes de colarse y después de bebe a lo largo del todo el día, unas tres tazas sería perfecto.
  2. La primera taza se debe ingerir una media hora después de desayunar, a esta se le puede agregar jugo de limón si se desea.

  3. La segunda taza se debe consumir media hora después del almuerzo, para así evitar la absorción del hierro por parte del té verde y finalmente la tercera tasa se toma después de cenar, también media hora después. Y esta es la manera correcta de saber cómo tomar el té verde para logras bajar de peso.

Es bueno tomar té verde todos los días

El té verde es una bebida estrella dentro de todas las demás infusiones que existen en el mundo, en concreto es el más destacado, debido a que se le atribuyen numerosas propiedades, además de ser un aliado para perder peso.  Pero lo que muchas personas no saben es que al no saber como tomar el té verde y consumirlo en la dosis inadecuada puede traer contraindicaciones.

bebida de té verde

Lo que lo hace un producto peligroso si abusamos de su ingesta todos los días, a pesar de ello, el té verde sigue siendo una infusión beneficiosa para el cuerpo humano, que además de ayudar a prevenir la aparición de tumores, también mejorar el estado general de los órganos del organismo. Pero para ello es necesario tomarlo de modo moderado y no abusar de él.

A continuación daré a conocer las consecuencias de tomar té verde frecuentemente, además de indicar la dosis y cantidad recomendada del consumo de té verde, así que presta mucha atención.

Fuente: Youtube.com

Consecuencias

El té verde es una bebida que se ingiere a nivel mundial y se ha incluido en los menús de diversos restaurantes y cafeterías.

Pero su consumo también posee efectos negativos en la salud, los beneficios de esta infusión son aceleración del metabolismo, reducción de sufrir cáncer y la prevención de enfermedades respiratorias.

Pero por otra parte según la Universidad de Maryland Centro Medicinal, dice que consumo de cómo tomar el té verde en exceso, puede originar malestares en los individuos, entre ellos están los siguientes:

  • Insominio
  • Irritabilidad
  • Mareos
  • Nauseas
  • Vomitos
  • Palpitaciones
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea

Entre otras más consecuencias o contraindicaciones, debido a su enorme contenido de taninos, los cuales reducen la absorción de acido fólico y hierro, por eso se prohíbe que lo consuman las mujeres que estén lactando o embarazadas.

Dosis necesaria del consumo del té verde

Ahora referente a la dosis adecuada o a cada cuanto tomar té verde, la respuesta la tiene un famoso investigador y doctor que lleva por nombre Zuo Zhang Feng, el cual expone y recomienda consumir de dos a tres tazas de té verde al día, y son esas dosis las que generaran los beneficios para la salud y el adelgazamiento.

jugo de té verde

De la misma manera, otros investigadores del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, han señalado que los daños del té verde se incrementan si es combinado con otros tipos de medicamentos, como lo serian las píldoras, los antibióticos, los anticonceptivos, los estimulantes, el alcohol y los anticoagulantes.

Cuando es mejor tomar té verde

¿Cuándo es mejor y cuando es recomendable tomar té verde? Bueno, todos sabemos que ingerir infusiones o tés es más saludable, que consumir bebidas con fantasías, de gas o jugos que contiene perseverantes, colorantes o químicos. Aunque muchos digan que son naturales, siempre en la parte de atrás en la etiqueta nombran algún componente que uno no conoce.

En el caso del té verde, existen muchas maneras de beberlo dependiendo de lo que se pretende lograr. Esta infusión ayuda a mejorar el metabolismo y a incrementar el mecanismo de quemar grasas en el cuerpo.

Además de ser rico e hidratar, por lo tanto se puede beber té verde durante el día en vez de tomar agua, pero a continuación indicare en qué momento del día se debe consumir para obtener una mayor efectividad, ya que tomar mucho té verde es malo.

En qué momento del día es mejor tomar el té verde

La verdad es que todo va a depender del propósito que quiera lograr la persona, porque el té verde se ingiere por varios motivos, alguno lo consumen para bajar de peso, otros lo toman por su excelente sabor y muchos otros para aprovechar al máximo sus antioxidantes.

CÓMO TOMAR EL TÉ VERDE

Recomiendo como tomar té verde entre las comidas, si el objetivo que se quiere alcanzar es explotar sus antioxidantes. En cambio si hay problemas estomacales, lo mejor es consumirlo después de cada comida. En conclusión todo va a depender del beneficio que se quiera logra en el organismo, para ello consulte los textos anteriores donde se especifico todo le referente al tema.

Características sobre el Té Verde

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores