Saltar al contenido
Las Plantas y las flores

Té verde matcha

Indice de contenido

           Diferencia con el té verde normal

¿Cuál es la diferencia entre té verde y matcha? Primero que nada ambos componentes, provienen de la planta Camellia Sinensis, que es la especia que se usa para obtener el té verde. Pero sus propiedades nutricionales, su textura, su sabor, su obtención y sobretodo su preparación los hacen totalmente diferentes.

Comenzare por su obtención, el té matcha se realiza triturando por completo las hojas de la planta y quitando también las impurezas, así es que se consigue ese polvo perfecto. En cambio, el té verde básico se adquiere por la infusión del agua caliente con los fragmentos de la hoja.

En cuanto al sabor también es fácil diferenciarlos, las infusiones de té son puras, de sabor amargo y no contienen espuma. A comparación del té verde matcha, son dulces, es por eso que se usa para cocinar. Y en referencia a la textura este es mucho más suave y cremoso que la del té convencional.

Efectos secundarios del té verde matcha

Aunque el té matcha es considerado hasta los momentos seguro, puede tender en algunos individuos efectos secundarios que van de leves a graves.

El primer efecto se debe a su alto contenido de cafeína, que se atribuyen más que todo a su consumo excesivo, produciendo palpitaciones, mareos, irritabilidad, vomito, diarrea, náuseas, insomnio y dolor de cabeza.

sopa de té verde matcha

Del mismo modo, referente al tema del té verde matcha contraindicaciones, en otras personas causa estreñimiento y malestar estomacal. Porque parece que este reduce la absorción de hierro en algunos alimentos.

Igualmente dependiendo del lugar de procedencia y del método en que es cultivado, puede contener restos de compuestos químicos que son procedentes de los insecticidas y fertilizantes. Lo mejor es asegurarse que su procedencia sea orgánica y ecológica.

¿Como preparar té verde matcha?

Hay algo estupendo y maravilloso en el ritual de hacer té, específicamente en el té verde matcha, o también llamado té verde japonés que es molido finamente. El método tradicional para tomar el te verde, requiere de un batidor fabricado de bambú con púas y también se puede usar un espumador o batidor.

Hacer la ceremonia del té es súper fácil, ya que realizar un té matcha perfecto solo se requiere de unos cuantos utensilios y de seguir unos simples pasos.

 té verde matcha comida

Dependiendo de la densidad que se desee hay dos formas de hacerlo, si se quiere uno suave y ligero esta la receta usucha y si se pretende un té concentrado y fuerte esta la receta Koicha.

Por eso a continuación detallare los ingredientes necesarios y el procedimiento de preparación del té verde matcha, además de su correcto almacenamiento para que pueda seguir siendo tan efectivo.

Ingredientes 

Los ingredientes que se necesitan para preparar este té son los siguientes: Primero que nada té matcha orgánico en polvo y de origen japonés

  • Una cuchara de madera
  • Un bol apropiado para mezclar
  • Un batidor
  • Agua caliente.

Preparación

  1. Ahora en cuanto al té verde matcha preparación, se debe tener agua a unos 80 grados que no llegue a hervir. Luego se sirve en el bol un poco de esta agua caliente para desinfectarlo y limpiarlo.
  2. Después con la cuchara se vierte el polvo de té dentro del cuenco, mientras se le añade el agua poco a poco.

  3. Por último, se usa el batidor o el Chasen, lo que se tenga para batir y con este se reparte el té en el agua caliente.
  4. Se debe recordar disfrutar este proceso, porque beber té matcha se debe disfrutar desde el momento de la preparación.

Almacenamiento correcto del té verde matcha

El té verde matcha es sensible a altas temperaturas ya los efectos de la humedad, debido a ello, es primordial almacenarlo correctamente. Por eso se debe almacenar en un lugar fresco y oscuro o en la nevera, no es buena idea tenerlo en zonas húmedas porque afectaría la calidad del té matcha.

conserva de té verde matcha

Cuando vaya a sacar el té del refrigerador y el día este caluroso o húmedo, espere a que este se transforme a temperatura ambiente para así evitar que absorba cualquier humedad. De igual manera, la luz fluorescente y la luz del sol pueden dañarlo, asegúrese que el envase siempre este cerrado y no dejarlo abierto.

Beneficios del té verde matcha

Las propiedades de té verde matcha son los siguientes: primordialmente es antioxidante por eso neutraliza la acción de los radicales libre, previniendo muchas enfermedades y el envejecimiento. Del mismo modo mejora el sistema inmunológico, debido a la vitamina C y a las catequinas, fortalecen las defensas, depura naturalmente el organismo y previene el cáncer.

Conjuntamente favorece el tránsito intestinal, además ayuda a adelgazar, activa el metabolismo y favorece a la quema de calorías por parte del cuerpo. También reduce el azúcar en la sangre y el colesterol, de la misma manera es energizante, mejora la resistencia física y desintoxica el sistema digestivo.

Los últimos beneficios del té verde matcha tienen que ver con sus propiedades para relajar al individuo y al mismo tiempo es anticaries. Pero esas no son todas las ventajas de este té, en el siguiente texto indicare los benéficos de su consumo para la salud tanto física como psicológica.

En la salud

Los beneficios que posee el té matcha para la salud son muchos y es que a diario las personas buscan alternativas saludables, para mantener una alimentación balanceada, la cual le permitirá anular toxinas y ayudará a controlar el peso. Una de esas opciones de moda que trae muchas ventajas para la salud y controla el metabolismo es este té.

vida té verde matcha

Otros de los beneficios del té verde matcha es que tiene una concentración pura de té verde, el cual ayuda en la salud a reducir el colesterol y a estimular las defensas. Además es un quemador de grasa completamente natural, asimismo en él se encuentra fibra, clorofila, vitaminas, zinc, magnesio, cromo y selenio.

Contra el estrés

Ciertos componentes de este té reducen la formación y la actividad de los radicales libres, por lo tanto, disminuyen el estrés. Pero no es la única propiedad que posee dicha planta, al parecer contiene aminoácido mejor llamado como L-teanina, cuyo principal efecto es la relajación, sin provocar ningún tipo de somnolencia.

Por otra parte, este aminoácido del té verde matcha mencionado anteriormente aumenta considerablemente la producción de un neurotransmisor cerebral, que es conocido como GABA, que disminuye la excitabilidad que ocasiona el insomnio y el nerviosismo. De igual manera, también incrementa los niveles de la hormona dopamina que mejora el estado de ánimo.

estres té verde matcha

Si bien el estrés es uno de los mayores males que afecta a todo el mundo, pero existen recursos naturales que ayudan a reducirlo, como es el claro ejemplo del té matcha o té verde japonés finamente molido.

Propiedades del té verde matcha

Las propiedades del té verde matcha son muchas, entre ellas se encuentra que aumentan el nivel de energía vital hasta unas cuatro horas después de haber consumido una taza de este té. También entre sus otras propiedades es que produce un estado de alerta mental, pero a la misma vez una sensación de estar tranquilo y relajado.

De igual modo aumenta el rendimiento metabólico de un 50% en los consumidores habituales, en pocas palabras elimina grasa. Este té además posee 137 veces más antioxidantes ECGC que otros tipos de tés. Conjuntamente es un alcalinizante y dexintoxicante de la sangre.

De igual forma entre sus otras propiedades del té verde matcha es que mantiene el nivel de colesterol normal, por último, en algunas enfermedades es preventivo o curativo como lo es con la artritis, los padecimientos cardiovasculares, el estreñimiento, las infecciones y el cáncer.

Fuente: Youtube.com

Valor nutricional

El valor nutricional de dicho té esta dado de la siguiente manera:

  1. Primero posee grandes cantidades de ECGC, que su principal activo terapéutico.
  2. Segundo también contiene Teanina que permite mantener a la persona en estado de alerta y tercero conserva clorofila que es el encargado de purificar la sangre del organismo.

  3. Potencialmente disfruta de vitaminas B2, C, E, D y K, además de minerales como el flúor, el selenio, el zinc, el potasio y el magnesio.
  4. Por último, en el valor nutricional del té verde matcha está la fibra, que es estupenda en los procesos digestivos.

Té verde matcha ¿Donde comprar?

Para comprar el mejor té matcha debes reconocerlo por su buena calidad, porque su color es un hermoso verde brillante, no compre esos tés de color verde oscuro, verde oliva o marrones, ya que indica que no poseen buena calidad. Su polvo es totalmente suave y delicado, sin ningún tipo de impurezas.

¿Dónde conseguir té verde matcha? El mejor sin duda alguna está en Japón, sin embargo desde occidente tratan de traer la mejor calidad, por eso se puede hallar en España, también en Alemania donde ya posee una fábrica de molido. Pero en casos de no vivir en esos paises puede encontrarlo vía web solo asegúrese de su buena calidad.

comprar té verde matcha

Países de mayor comercialización del té verde matcha

Si lo quiere autentico, el país de mayor comercialización es Japón, aunque actualmente se produce en varios países como Corea, China y Vietnam. Y partir de ellos es comercializado en los restos de los países de los demás continentes.

Características sobre el Té Verde

 

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores

           Diferencia con el té verde normal

¿Cuál es la diferencia entre té verde y matcha? Primero que nada ambos componentes, provienen de la planta Camellia Sinensis, que es la especia que se usa para obtener el té verde. Pero sus propiedades nutricionales, su textura, su sabor, su obtención y sobretodo su preparación los hacen totalmente diferentes.

Comenzare por su obtención, el té matcha se realiza triturando por completo las hojas de la planta y quitando también las impurezas, así es que se consigue ese polvo perfecto. En cambio, el té verde básico se adquiere por la infusión del agua caliente con los fragmentos de la hoja.

En cuanto al sabor también es fácil diferenciarlos, las infusiones de té son puras, de sabor amargo y no contienen espuma. A comparación del té verde matcha, son dulces, es por eso que se usa para cocinar. Y en referencia a la textura este es mucho más suave y cremoso que la del té convencional.

Efectos secundarios del té verde matcha

Aunque el té matcha es considerado hasta los momentos seguro, puede tender en algunos individuos efectos secundarios que van de leves a graves.

El primer efecto se debe a su alto contenido de cafeína, que se atribuyen más que todo a su consumo excesivo, produciendo palpitaciones, mareos, irritabilidad, vomito, diarrea, náuseas, insomnio y dolor de cabeza.

sopa de té verde matcha

Del mismo modo, referente al tema del té verde matcha contraindicaciones, en otras personas causa estreñimiento y malestar estomacal. Porque parece que este reduce la absorción de hierro en algunos alimentos.

Igualmente dependiendo del lugar de procedencia y del método en que es cultivado, puede contener restos de compuestos químicos que son procedentes de los insecticidas y fertilizantes. Lo mejor es asegurarse que su procedencia sea orgánica y ecológica.

¿Como preparar té verde matcha?

Hay algo estupendo y maravilloso en el ritual de hacer té, específicamente en el té verde matcha, o también llamado té verde japonés que es molido finamente. El método tradicional para tomar el te verde, requiere de un batidor fabricado de bambú con púas y también se puede usar un espumador o batidor.

Hacer la ceremonia del té es súper fácil, ya que realizar un té matcha perfecto solo se requiere de unos cuantos utensilios y de seguir unos simples pasos.

 té verde matcha comida

Dependiendo de la densidad que se desee hay dos formas de hacerlo, si se quiere uno suave y ligero esta la receta usucha y si se pretende un té concentrado y fuerte esta la receta Koicha.

Por eso a continuación detallare los ingredientes necesarios y el procedimiento de preparación del té verde matcha, además de su correcto almacenamiento para que pueda seguir siendo tan efectivo.

Ingredientes 

Los ingredientes que se necesitan para preparar este té son los siguientes: Primero que nada té matcha orgánico en polvo y de origen japonés

  • Una cuchara de madera
  • Un bol apropiado para mezclar
  • Un batidor
  • Agua caliente.

Preparación

  1. Ahora en cuanto al té verde matcha preparación, se debe tener agua a unos 80 grados que no llegue a hervir. Luego se sirve en el bol un poco de esta agua caliente para desinfectarlo y limpiarlo.
  2. Después con la cuchara se vierte el polvo de té dentro del cuenco, mientras se le añade el agua poco a poco.

  3. Por último, se usa el batidor o el Chasen, lo que se tenga para batir y con este se reparte el té en el agua caliente.
  4. Se debe recordar disfrutar este proceso, porque beber té matcha se debe disfrutar desde el momento de la preparación.

Almacenamiento correcto del té verde matcha

El té verde matcha es sensible a altas temperaturas ya los efectos de la humedad, debido a ello, es primordial almacenarlo correctamente. Por eso se debe almacenar en un lugar fresco y oscuro o en la nevera, no es buena idea tenerlo en zonas húmedas porque afectaría la calidad del té matcha.

conserva de té verde matcha

Cuando vaya a sacar el té del refrigerador y el día este caluroso o húmedo, espere a que este se transforme a temperatura ambiente para así evitar que absorba cualquier humedad. De igual manera, la luz fluorescente y la luz del sol pueden dañarlo, asegúrese que el envase siempre este cerrado y no dejarlo abierto.

Beneficios del té verde matcha

Las propiedades de té verde matcha son los siguientes: primordialmente es antioxidante por eso neutraliza la acción de los radicales libre, previniendo muchas enfermedades y el envejecimiento. Del mismo modo mejora el sistema inmunológico, debido a la vitamina C y a las catequinas, fortalecen las defensas, depura naturalmente el organismo y previene el cáncer.

Conjuntamente favorece el tránsito intestinal, además ayuda a adelgazar, activa el metabolismo y favorece a la quema de calorías por parte del cuerpo. También reduce el azúcar en la sangre y el colesterol, de la misma manera es energizante, mejora la resistencia física y desintoxica el sistema digestivo.

Los últimos beneficios del té verde matcha tienen que ver con sus propiedades para relajar al individuo y al mismo tiempo es anticaries. Pero esas no son todas las ventajas de este té, en el siguiente texto indicare los benéficos de su consumo para la salud tanto física como psicológica.

En la salud

Los beneficios que posee el té matcha para la salud son muchos y es que a diario las personas buscan alternativas saludables, para mantener una alimentación balanceada, la cual le permitirá anular toxinas y ayudará a controlar el peso. Una de esas opciones de moda que trae muchas ventajas para la salud y controla el metabolismo es este té.

vida té verde matcha

Otros de los beneficios del té verde matcha es que tiene una concentración pura de té verde, el cual ayuda en la salud a reducir el colesterol y a estimular las defensas. Además es un quemador de grasa completamente natural, asimismo en él se encuentra fibra, clorofila, vitaminas, zinc, magnesio, cromo y selenio.

Contra el estrés

Ciertos componentes de este té reducen la formación y la actividad de los radicales libres, por lo tanto, disminuyen el estrés. Pero no es la única propiedad que posee dicha planta, al parecer contiene aminoácido mejor llamado como L-teanina, cuyo principal efecto es la relajación, sin provocar ningún tipo de somnolencia.

Por otra parte, este aminoácido del té verde matcha mencionado anteriormente aumenta considerablemente la producción de un neurotransmisor cerebral, que es conocido como GABA, que disminuye la excitabilidad que ocasiona el insomnio y el nerviosismo. De igual manera, también incrementa los niveles de la hormona dopamina que mejora el estado de ánimo.

estres té verde matcha

Si bien el estrés es uno de los mayores males que afecta a todo el mundo, pero existen recursos naturales que ayudan a reducirlo, como es el claro ejemplo del té matcha o té verde japonés finamente molido.

Propiedades del té verde matcha

Las propiedades del té verde matcha son muchas, entre ellas se encuentra que aumentan el nivel de energía vital hasta unas cuatro horas después de haber consumido una taza de este té. También entre sus otras propiedades es que produce un estado de alerta mental, pero a la misma vez una sensación de estar tranquilo y relajado.

De igual modo aumenta el rendimiento metabólico de un 50% en los consumidores habituales, en pocas palabras elimina grasa. Este té además posee 137 veces más antioxidantes ECGC que otros tipos de tés. Conjuntamente es un alcalinizante y dexintoxicante de la sangre.

De igual forma entre sus otras propiedades del té verde matcha es que mantiene el nivel de colesterol normal, por último, en algunas enfermedades es preventivo o curativo como lo es con la artritis, los padecimientos cardiovasculares, el estreñimiento, las infecciones y el cáncer.

Fuente: Youtube.com

Valor nutricional

El valor nutricional de dicho té esta dado de la siguiente manera:

  1. Primero posee grandes cantidades de ECGC, que su principal activo terapéutico.
  2. Segundo también contiene Teanina que permite mantener a la persona en estado de alerta y tercero conserva clorofila que es el encargado de purificar la sangre del organismo.

  3. Potencialmente disfruta de vitaminas B2, C, E, D y K, además de minerales como el flúor, el selenio, el zinc, el potasio y el magnesio.
  4. Por último, en el valor nutricional del té verde matcha está la fibra, que es estupenda en los procesos digestivos.

Té verde matcha ¿Donde comprar?

Para comprar el mejor té matcha debes reconocerlo por su buena calidad, porque su color es un hermoso verde brillante, no compre esos tés de color verde oscuro, verde oliva o marrones, ya que indica que no poseen buena calidad. Su polvo es totalmente suave y delicado, sin ningún tipo de impurezas.

¿Dónde conseguir té verde matcha? El mejor sin duda alguna está en Japón, sin embargo desde occidente tratan de traer la mejor calidad, por eso se puede hallar en España, también en Alemania donde ya posee una fábrica de molido. Pero en casos de no vivir en esos paises puede encontrarlo vía web solo asegúrese de su buena calidad.

comprar té verde matcha

Países de mayor comercialización del té verde matcha

Si lo quiere autentico, el país de mayor comercialización es Japón, aunque actualmente se produce en varios países como Corea, China y Vietnam. Y partir de ellos es comercializado en los restos de los países de los demás continentes.

Características sobre el Té Verde

 

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores

El té verde matcha es uno de los secretos mejores guardados por los monjes Zen y esto se debe a que es muy rico en antioxidantes por lo tanto previenen el envejecimiento, además reducen la inflamación y ayudan a perder el peso. Igualmente es rico en aminoácido y L-teanina que dan energía sin agotar y relajan.

Este té es muy conocido en Japón, actualmente ha ganado mucha popularidad en todo el mundo debido a su gran capacidad para ayudar a reducir el estrés, reducir el colesterol, combatir el cáncer y estimular las defensas.

Té verde matcha

Té verde matcha

Cada día un sinnúmero de individuos buscan alternativas más saludables para neutralizar los efectos del sobrepeso, eliminar las toxinas, detener la gordura y hasta regular su peso, sin verse en la necesidad de acceder a las dietas y cirugías.

  • Para ese tipo de personas presento el té verde matcha, porque esta mágica bebida además de adelgazar, contiene minerales y antioxidantes.

  • Muchos estudios afirman que este contiene acerca de 70 veces mucho más antioxidantes, mucha más cantidad que el zumo de naranja y nueve veces más betacaroteno que la famosa espinaca.

Por eso, a continuación, daré a conocer la historia y el origen del té verde matcha, adema de detallar la diferencia de este con el té verde normal e informare sobre los efectos secundarios que tiene su consumo.

Orígenes e historia del té verde matcha

El té matcha es básicamente un polvo verde, que proviene de las hojas pulverizadas del té verde clásico. Su popularidad se debió a los monjes japoneses, quienes levaron el consumo de este a una experiencia totalmente inigualable.

origen

La historia y origen del té verde o matcha se remonta en el monje budista Eisai, que en el año 1911, llevo este té molido del país de China, que es su lugar de origen, hasta Japón. Mientras se fue popularizando en este país, se fueron hallando distintas maneras de refinarlo y prepararlo, todo con el único fin de mejorar su sabor, que hoy en día lo hace tan delicioso.

Luego a partir de allí se fue extendiendo a los demás países, normalmente se ingiere en polvo y en este caso no se realiza una infusión, sino más bien se bate hasta hacer una especie de papilla. Esto concibe que todas sus propiedades antioxidantes estén concentradas y potenciadas.

           Diferencia con el té verde normal

¿Cuál es la diferencia entre té verde y matcha? Primero que nada ambos componentes, provienen de la planta Camellia Sinensis, que es la especia que se usa para obtener el té verde. Pero sus propiedades nutricionales, su textura, su sabor, su obtención y sobretodo su preparación los hacen totalmente diferentes.

Comenzare por su obtención, el té matcha se realiza triturando por completo las hojas de la planta y quitando también las impurezas, así es que se consigue ese polvo perfecto. En cambio, el té verde básico se adquiere por la infusión del agua caliente con los fragmentos de la hoja.

En cuanto al sabor también es fácil diferenciarlos, las infusiones de té son puras, de sabor amargo y no contienen espuma. A comparación del té verde matcha, son dulces, es por eso que se usa para cocinar. Y en referencia a la textura este es mucho más suave y cremoso que la del té convencional.

Efectos secundarios del té verde matcha

Aunque el té matcha es considerado hasta los momentos seguro, puede tender en algunos individuos efectos secundarios que van de leves a graves.

El primer efecto se debe a su alto contenido de cafeína, que se atribuyen más que todo a su consumo excesivo, produciendo palpitaciones, mareos, irritabilidad, vomito, diarrea, náuseas, insomnio y dolor de cabeza.

sopa de té verde matcha

Del mismo modo, referente al tema del té verde matcha contraindicaciones, en otras personas causa estreñimiento y malestar estomacal. Porque parece que este reduce la absorción de hierro en algunos alimentos.

Igualmente dependiendo del lugar de procedencia y del método en que es cultivado, puede contener restos de compuestos químicos que son procedentes de los insecticidas y fertilizantes. Lo mejor es asegurarse que su procedencia sea orgánica y ecológica.

¿Como preparar té verde matcha?

Hay algo estupendo y maravilloso en el ritual de hacer té, específicamente en el té verde matcha, o también llamado té verde japonés que es molido finamente. El método tradicional para tomar el te verde, requiere de un batidor fabricado de bambú con púas y también se puede usar un espumador o batidor.

Hacer la ceremonia del té es súper fácil, ya que realizar un té matcha perfecto solo se requiere de unos cuantos utensilios y de seguir unos simples pasos.

 té verde matcha comida

Dependiendo de la densidad que se desee hay dos formas de hacerlo, si se quiere uno suave y ligero esta la receta usucha y si se pretende un té concentrado y fuerte esta la receta Koicha.

Por eso a continuación detallare los ingredientes necesarios y el procedimiento de preparación del té verde matcha, además de su correcto almacenamiento para que pueda seguir siendo tan efectivo.

Ingredientes 

Los ingredientes que se necesitan para preparar este té son los siguientes: Primero que nada té matcha orgánico en polvo y de origen japonés

  • Una cuchara de madera
  • Un bol apropiado para mezclar
  • Un batidor
  • Agua caliente.

Preparación

  1. Ahora en cuanto al té verde matcha preparación, se debe tener agua a unos 80 grados que no llegue a hervir. Luego se sirve en el bol un poco de esta agua caliente para desinfectarlo y limpiarlo.
  2. Después con la cuchara se vierte el polvo de té dentro del cuenco, mientras se le añade el agua poco a poco.

  3. Por último, se usa el batidor o el Chasen, lo que se tenga para batir y con este se reparte el té en el agua caliente.
  4. Se debe recordar disfrutar este proceso, porque beber té matcha se debe disfrutar desde el momento de la preparación.

Almacenamiento correcto del té verde matcha

El té verde matcha es sensible a altas temperaturas ya los efectos de la humedad, debido a ello, es primordial almacenarlo correctamente. Por eso se debe almacenar en un lugar fresco y oscuro o en la nevera, no es buena idea tenerlo en zonas húmedas porque afectaría la calidad del té matcha.

conserva de té verde matcha

Cuando vaya a sacar el té del refrigerador y el día este caluroso o húmedo, espere a que este se transforme a temperatura ambiente para así evitar que absorba cualquier humedad. De igual manera, la luz fluorescente y la luz del sol pueden dañarlo, asegúrese que el envase siempre este cerrado y no dejarlo abierto.

Beneficios del té verde matcha

Las propiedades de té verde matcha son los siguientes: primordialmente es antioxidante por eso neutraliza la acción de los radicales libre, previniendo muchas enfermedades y el envejecimiento. Del mismo modo mejora el sistema inmunológico, debido a la vitamina C y a las catequinas, fortalecen las defensas, depura naturalmente el organismo y previene el cáncer.

Conjuntamente favorece el tránsito intestinal, además ayuda a adelgazar, activa el metabolismo y favorece a la quema de calorías por parte del cuerpo. También reduce el azúcar en la sangre y el colesterol, de la misma manera es energizante, mejora la resistencia física y desintoxica el sistema digestivo.

Los últimos beneficios del té verde matcha tienen que ver con sus propiedades para relajar al individuo y al mismo tiempo es anticaries. Pero esas no son todas las ventajas de este té, en el siguiente texto indicare los benéficos de su consumo para la salud tanto física como psicológica.

En la salud

Los beneficios que posee el té matcha para la salud son muchos y es que a diario las personas buscan alternativas saludables, para mantener una alimentación balanceada, la cual le permitirá anular toxinas y ayudará a controlar el peso. Una de esas opciones de moda que trae muchas ventajas para la salud y controla el metabolismo es este té.

vida té verde matcha

Otros de los beneficios del té verde matcha es que tiene una concentración pura de té verde, el cual ayuda en la salud a reducir el colesterol y a estimular las defensas. Además es un quemador de grasa completamente natural, asimismo en él se encuentra fibra, clorofila, vitaminas, zinc, magnesio, cromo y selenio.

Contra el estrés

Ciertos componentes de este té reducen la formación y la actividad de los radicales libres, por lo tanto, disminuyen el estrés. Pero no es la única propiedad que posee dicha planta, al parecer contiene aminoácido mejor llamado como L-teanina, cuyo principal efecto es la relajación, sin provocar ningún tipo de somnolencia.

Por otra parte, este aminoácido del té verde matcha mencionado anteriormente aumenta considerablemente la producción de un neurotransmisor cerebral, que es conocido como GABA, que disminuye la excitabilidad que ocasiona el insomnio y el nerviosismo. De igual manera, también incrementa los niveles de la hormona dopamina que mejora el estado de ánimo.

estres té verde matcha

Si bien el estrés es uno de los mayores males que afecta a todo el mundo, pero existen recursos naturales que ayudan a reducirlo, como es el claro ejemplo del té matcha o té verde japonés finamente molido.

Propiedades del té verde matcha

Las propiedades del té verde matcha son muchas, entre ellas se encuentra que aumentan el nivel de energía vital hasta unas cuatro horas después de haber consumido una taza de este té. También entre sus otras propiedades es que produce un estado de alerta mental, pero a la misma vez una sensación de estar tranquilo y relajado.

De igual modo aumenta el rendimiento metabólico de un 50% en los consumidores habituales, en pocas palabras elimina grasa. Este té además posee 137 veces más antioxidantes ECGC que otros tipos de tés. Conjuntamente es un alcalinizante y dexintoxicante de la sangre.

De igual forma entre sus otras propiedades del té verde matcha es que mantiene el nivel de colesterol normal, por último, en algunas enfermedades es preventivo o curativo como lo es con la artritis, los padecimientos cardiovasculares, el estreñimiento, las infecciones y el cáncer.

Fuente: Youtube.com

Valor nutricional

El valor nutricional de dicho té esta dado de la siguiente manera:

  1. Primero posee grandes cantidades de ECGC, que su principal activo terapéutico.
  2. Segundo también contiene Teanina que permite mantener a la persona en estado de alerta y tercero conserva clorofila que es el encargado de purificar la sangre del organismo.

  3. Potencialmente disfruta de vitaminas B2, C, E, D y K, además de minerales como el flúor, el selenio, el zinc, el potasio y el magnesio.
  4. Por último, en el valor nutricional del té verde matcha está la fibra, que es estupenda en los procesos digestivos.

Té verde matcha ¿Donde comprar?

Para comprar el mejor té matcha debes reconocerlo por su buena calidad, porque su color es un hermoso verde brillante, no compre esos tés de color verde oscuro, verde oliva o marrones, ya que indica que no poseen buena calidad. Su polvo es totalmente suave y delicado, sin ningún tipo de impurezas.

¿Dónde conseguir té verde matcha? El mejor sin duda alguna está en Japón, sin embargo desde occidente tratan de traer la mejor calidad, por eso se puede hallar en España, también en Alemania donde ya posee una fábrica de molido. Pero en casos de no vivir en esos paises puede encontrarlo vía web solo asegúrese de su buena calidad.

comprar té verde matcha

Países de mayor comercialización del té verde matcha

Si lo quiere autentico, el país de mayor comercialización es Japón, aunque actualmente se produce en varios países como Corea, China y Vietnam. Y partir de ellos es comercializado en los restos de los países de los demás continentes.

Características sobre el Té Verde

 

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores

El té verde matcha es uno de los secretos mejores guardados por los monjes Zen y esto se debe a que es muy rico en antioxidantes por lo tanto previenen el envejecimiento, además reducen la inflamación y ayudan a perder el peso. Igualmente es rico en aminoácido y L-teanina que dan energía sin agotar y relajan.

Este té es muy conocido en Japón, actualmente ha ganado mucha popularidad en todo el mundo debido a su gran capacidad para ayudar a reducir el estrés, reducir el colesterol, combatir el cáncer y estimular las defensas.

Té verde matcha

Té verde matcha

Cada día un sinnúmero de individuos buscan alternativas más saludables para neutralizar los efectos del sobrepeso, eliminar las toxinas, detener la gordura y hasta regular su peso, sin verse en la necesidad de acceder a las dietas y cirugías.

  • Para ese tipo de personas presento el té verde matcha, porque esta mágica bebida además de adelgazar, contiene minerales y antioxidantes.

  • Muchos estudios afirman que este contiene acerca de 70 veces mucho más antioxidantes, mucha más cantidad que el zumo de naranja y nueve veces más betacaroteno que la famosa espinaca.

Por eso, a continuación, daré a conocer la historia y el origen del té verde matcha, adema de detallar la diferencia de este con el té verde normal e informare sobre los efectos secundarios que tiene su consumo.

Orígenes e historia del té verde matcha

El té matcha es básicamente un polvo verde, que proviene de las hojas pulverizadas del té verde clásico. Su popularidad se debió a los monjes japoneses, quienes levaron el consumo de este a una experiencia totalmente inigualable.

origen

La historia y origen del té verde o matcha se remonta en el monje budista Eisai, que en el año 1911, llevo este té molido del país de China, que es su lugar de origen, hasta Japón. Mientras se fue popularizando en este país, se fueron hallando distintas maneras de refinarlo y prepararlo, todo con el único fin de mejorar su sabor, que hoy en día lo hace tan delicioso.

Luego a partir de allí se fue extendiendo a los demás países, normalmente se ingiere en polvo y en este caso no se realiza una infusión, sino más bien se bate hasta hacer una especie de papilla. Esto concibe que todas sus propiedades antioxidantes estén concentradas y potenciadas.

           Diferencia con el té verde normal

¿Cuál es la diferencia entre té verde y matcha? Primero que nada ambos componentes, provienen de la planta Camellia Sinensis, que es la especia que se usa para obtener el té verde. Pero sus propiedades nutricionales, su textura, su sabor, su obtención y sobretodo su preparación los hacen totalmente diferentes.

Comenzare por su obtención, el té matcha se realiza triturando por completo las hojas de la planta y quitando también las impurezas, así es que se consigue ese polvo perfecto. En cambio, el té verde básico se adquiere por la infusión del agua caliente con los fragmentos de la hoja.

En cuanto al sabor también es fácil diferenciarlos, las infusiones de té son puras, de sabor amargo y no contienen espuma. A comparación del té verde matcha, son dulces, es por eso que se usa para cocinar. Y en referencia a la textura este es mucho más suave y cremoso que la del té convencional.

Efectos secundarios del té verde matcha

Aunque el té matcha es considerado hasta los momentos seguro, puede tender en algunos individuos efectos secundarios que van de leves a graves.

El primer efecto se debe a su alto contenido de cafeína, que se atribuyen más que todo a su consumo excesivo, produciendo palpitaciones, mareos, irritabilidad, vomito, diarrea, náuseas, insomnio y dolor de cabeza.

sopa de té verde matcha

Del mismo modo, referente al tema del té verde matcha contraindicaciones, en otras personas causa estreñimiento y malestar estomacal. Porque parece que este reduce la absorción de hierro en algunos alimentos.

Igualmente dependiendo del lugar de procedencia y del método en que es cultivado, puede contener restos de compuestos químicos que son procedentes de los insecticidas y fertilizantes. Lo mejor es asegurarse que su procedencia sea orgánica y ecológica.

¿Como preparar té verde matcha?

Hay algo estupendo y maravilloso en el ritual de hacer té, específicamente en el té verde matcha, o también llamado té verde japonés que es molido finamente. El método tradicional para tomar el te verde, requiere de un batidor fabricado de bambú con púas y también se puede usar un espumador o batidor.

Hacer la ceremonia del té es súper fácil, ya que realizar un té matcha perfecto solo se requiere de unos cuantos utensilios y de seguir unos simples pasos.

 té verde matcha comida

Dependiendo de la densidad que se desee hay dos formas de hacerlo, si se quiere uno suave y ligero esta la receta usucha y si se pretende un té concentrado y fuerte esta la receta Koicha.

Por eso a continuación detallare los ingredientes necesarios y el procedimiento de preparación del té verde matcha, además de su correcto almacenamiento para que pueda seguir siendo tan efectivo.

Ingredientes 

Los ingredientes que se necesitan para preparar este té son los siguientes: Primero que nada té matcha orgánico en polvo y de origen japonés

  • Una cuchara de madera
  • Un bol apropiado para mezclar
  • Un batidor
  • Agua caliente.

Preparación

  1. Ahora en cuanto al té verde matcha preparación, se debe tener agua a unos 80 grados que no llegue a hervir. Luego se sirve en el bol un poco de esta agua caliente para desinfectarlo y limpiarlo.
  2. Después con la cuchara se vierte el polvo de té dentro del cuenco, mientras se le añade el agua poco a poco.

  3. Por último, se usa el batidor o el Chasen, lo que se tenga para batir y con este se reparte el té en el agua caliente.
  4. Se debe recordar disfrutar este proceso, porque beber té matcha se debe disfrutar desde el momento de la preparación.

Almacenamiento correcto del té verde matcha

El té verde matcha es sensible a altas temperaturas ya los efectos de la humedad, debido a ello, es primordial almacenarlo correctamente. Por eso se debe almacenar en un lugar fresco y oscuro o en la nevera, no es buena idea tenerlo en zonas húmedas porque afectaría la calidad del té matcha.

conserva de té verde matcha

Cuando vaya a sacar el té del refrigerador y el día este caluroso o húmedo, espere a que este se transforme a temperatura ambiente para así evitar que absorba cualquier humedad. De igual manera, la luz fluorescente y la luz del sol pueden dañarlo, asegúrese que el envase siempre este cerrado y no dejarlo abierto.

Beneficios del té verde matcha

Las propiedades de té verde matcha son los siguientes: primordialmente es antioxidante por eso neutraliza la acción de los radicales libre, previniendo muchas enfermedades y el envejecimiento. Del mismo modo mejora el sistema inmunológico, debido a la vitamina C y a las catequinas, fortalecen las defensas, depura naturalmente el organismo y previene el cáncer.

Conjuntamente favorece el tránsito intestinal, además ayuda a adelgazar, activa el metabolismo y favorece a la quema de calorías por parte del cuerpo. También reduce el azúcar en la sangre y el colesterol, de la misma manera es energizante, mejora la resistencia física y desintoxica el sistema digestivo.

Los últimos beneficios del té verde matcha tienen que ver con sus propiedades para relajar al individuo y al mismo tiempo es anticaries. Pero esas no son todas las ventajas de este té, en el siguiente texto indicare los benéficos de su consumo para la salud tanto física como psicológica.

En la salud

Los beneficios que posee el té matcha para la salud son muchos y es que a diario las personas buscan alternativas saludables, para mantener una alimentación balanceada, la cual le permitirá anular toxinas y ayudará a controlar el peso. Una de esas opciones de moda que trae muchas ventajas para la salud y controla el metabolismo es este té.

vida té verde matcha

Otros de los beneficios del té verde matcha es que tiene una concentración pura de té verde, el cual ayuda en la salud a reducir el colesterol y a estimular las defensas. Además es un quemador de grasa completamente natural, asimismo en él se encuentra fibra, clorofila, vitaminas, zinc, magnesio, cromo y selenio.

Contra el estrés

Ciertos componentes de este té reducen la formación y la actividad de los radicales libres, por lo tanto, disminuyen el estrés. Pero no es la única propiedad que posee dicha planta, al parecer contiene aminoácido mejor llamado como L-teanina, cuyo principal efecto es la relajación, sin provocar ningún tipo de somnolencia.

Por otra parte, este aminoácido del té verde matcha mencionado anteriormente aumenta considerablemente la producción de un neurotransmisor cerebral, que es conocido como GABA, que disminuye la excitabilidad que ocasiona el insomnio y el nerviosismo. De igual manera, también incrementa los niveles de la hormona dopamina que mejora el estado de ánimo.

estres té verde matcha

Si bien el estrés es uno de los mayores males que afecta a todo el mundo, pero existen recursos naturales que ayudan a reducirlo, como es el claro ejemplo del té matcha o té verde japonés finamente molido.

Propiedades del té verde matcha

Las propiedades del té verde matcha son muchas, entre ellas se encuentra que aumentan el nivel de energía vital hasta unas cuatro horas después de haber consumido una taza de este té. También entre sus otras propiedades es que produce un estado de alerta mental, pero a la misma vez una sensación de estar tranquilo y relajado.

De igual modo aumenta el rendimiento metabólico de un 50% en los consumidores habituales, en pocas palabras elimina grasa. Este té además posee 137 veces más antioxidantes ECGC que otros tipos de tés. Conjuntamente es un alcalinizante y dexintoxicante de la sangre.

De igual forma entre sus otras propiedades del té verde matcha es que mantiene el nivel de colesterol normal, por último, en algunas enfermedades es preventivo o curativo como lo es con la artritis, los padecimientos cardiovasculares, el estreñimiento, las infecciones y el cáncer.

Fuente: Youtube.com

Valor nutricional

El valor nutricional de dicho té esta dado de la siguiente manera:

  1. Primero posee grandes cantidades de ECGC, que su principal activo terapéutico.
  2. Segundo también contiene Teanina que permite mantener a la persona en estado de alerta y tercero conserva clorofila que es el encargado de purificar la sangre del organismo.

  3. Potencialmente disfruta de vitaminas B2, C, E, D y K, además de minerales como el flúor, el selenio, el zinc, el potasio y el magnesio.
  4. Por último, en el valor nutricional del té verde matcha está la fibra, que es estupenda en los procesos digestivos.

Té verde matcha ¿Donde comprar?

Para comprar el mejor té matcha debes reconocerlo por su buena calidad, porque su color es un hermoso verde brillante, no compre esos tés de color verde oscuro, verde oliva o marrones, ya que indica que no poseen buena calidad. Su polvo es totalmente suave y delicado, sin ningún tipo de impurezas.

¿Dónde conseguir té verde matcha? El mejor sin duda alguna está en Japón, sin embargo desde occidente tratan de traer la mejor calidad, por eso se puede hallar en España, también en Alemania donde ya posee una fábrica de molido. Pero en casos de no vivir en esos paises puede encontrarlo vía web solo asegúrese de su buena calidad.

comprar té verde matcha

Países de mayor comercialización del té verde matcha

Si lo quiere autentico, el país de mayor comercialización es Japón, aunque actualmente se produce en varios países como Corea, China y Vietnam. Y partir de ellos es comercializado en los restos de los países de los demás continentes.

Características sobre el Té Verde

 

Flores Manrique George Administrator

Biólogo – Naturista, redactor y principal editor del contenido creado en diversas revistas académicas, co-fundador de LasPlantasyFlores